Más de Reforma
Alerta en CDMX por coronavirus
Alista Gobierno plan por COVID-19
Muere niño que sufrió desabasto
Autorizan desembarco de crucero en Cozumel
Reviven en Morena impuesto a herencias
Gasta CJF 6.5 mmdp y no aclara en qué
Justifican escasez de fármacos oncológicos
Van por túnel para Tren... en centro de Mérida
Da virus a México oportunidad textil
Avalan designación de Ackerman en Comité
Crece empleo de salario bajo en mujeres
Avanza Nadal a Semifinales en Abierto Mexicano
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Internacional?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Apuran notificación a Capitolio por TLC

  • El Secretario de Comercio de Estados Unidos (izq.), Wilbur Ross, junto al de Economía de México, Ildefonso Guajardo. Foto: Reuters
José Díaz Briseño/Corresponsal
La Administración del Presidente Donald Trump espera enviar en las próximas semanas al Capitolio la notificación que detonará la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) a partir de un plazo de 90 días, dijo este viernes el Secretario de Comercio de EU, Wilbur Ross.

En conferencia de prensa con el Secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, Ross aseguró que el Ejecutivo enviaría al Capitolio la notificación obligatoria bajo la Autoridad de Promoción Comercial a partir de la cual las negociaciones sobre el tratado podrían iniciar en 90 días.

"La próxima fase será, espero, en algún momento de las próximas semanas, estaremos emitiendo la carta de 90 días. Y eso es lo que detona los inicios del proceso formal mismo", explicó Ross en conferencia de prensa.

Apenas el miércoles, el Secretario Ross había asegurado en una entrevista con Bloomberg TV que las pláticas formales del TLC con México y Canadá iniciarían hacia finales de 2017 y que posiblemente se extenderían un año.

"No tenemos una fecha cierta para esto. Hemos estado en discusión con el Comité de Finanzas del Senado y con el Comité de Medios y Arbitrio de la Cámara Baja que regulan esto", dijo Ross.

Ayer por la tarde, el Canciller mexicano Luis Videgaray había asegurado luego de una visita a la Casa Blanca que ambos Gobiernos esperaban iniciar pláticas formales sobre el TLC en julio o junio para poder concluir la negociación en los últimos meses de 2017.
Hora de publicación: 09:42 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

Más de Norteamérica

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS