Más de Portada
Ordena EPN activación del Plan MX
Derrota Azul al Atlas y sigue de líder
Reanudará Filosofía clases el lunes
Matan a juez en el Edomex
Ernesto Montoya Garduño, juez adscrito al penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, fue asesinado esta mañana.
Auxilia AMLO a mujer tras accidente
No quiero tratar muro con Trump.- AMLO
Urgen a PGR indagar disputa por refinería
Colapsa granizada a Circuito Interior
Compran 400 gavetas para cuerpos en Jalisco
Cae tráiler en socavón en Oceanía
De hampones, pleito Ochoa-Sandoval.-PRD
Sufre Diego primer revés con Dorados
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Primera Fila?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Relájate como hipster

  • Disfruta como buen hispter y sigue los tips del conductor Diego Alfaro. Foto: Especial
Clarisa Anell
Seas o no seas hipster, puedes adoptar algunas de las características de su estilo de vida que te ayudarán a tener unas vacaciones más relajadas. Por ejemplo, puedes consumir alimentos orgánicos, adquirir productos artesanales, convivir con la naturaleza y escuchar música alternativa.

Para que lo logres, te recomendamos lugares y eventos que cuentan con lo necesario para conseguirlo.

Descansa en el bosque
No necesitas salir de la CDMX para hospedarte en una cabaña y convivir con la naturaleza; afortunadamente, existen lugares como Orgánico Hotel Boutique, que ofrece desde un lago hasta recorridos a caballo (300 pesos por persona por hora).

"También tenemos paseos en cuatrimoto (400 pesos por hora), cancha de tenis de pasto y spa (mil 200 promedio por persona). Además, se está terminando un vivero de pinos donde habrá cerca de 35 especies", afirmó Óscar Bravo, gerente general.

No se permite acceso de alimento y bebidas, pero puedes acudir al restaurante cuya carta se especializa en cocina internacional.

Por la seguridad no te preocupes, pues hay vigilancia interna y recibe dos veces al día la visita de un miembro de la policía capitalina.

ORGÁNICO HOTEL BOUTIQUE
Camino Real 30 de Marzo, San Miguel Ajusco. Desde $2,500 a $3,000, más IVA. 5645-5347

Diviértete en un festival
Si buscas cena de reconocidos chefs mexicanos, cata de cerveza, videomapping, recorrido por una casa de principios del siglo 20 y fiesta amenizada por un DJ, sólo tienes que asistir al Festival Locavoro, el cual se realiza por primera vez en la San Miguel Chapultepec.

"Queremos involucrar a la gente en los procesos de elaboración, que prueben la cena y de las bebidas, por lo que serán recibidos por un mixólogo de la marca de cerveza belga Hoegaarden, quien se las mostrará y después, se las dará a probar.

"Después se les servirá una cena de cuatro tiempos, mientras disfrutan del videomapping y de la programación del DJ", señaló Valeria Villaseñor, coordinadora del evento.

FESTIVAL LOCAVORO
José Vasconcelos 117, San Miguel Chapultepec. Vi 19 de mayo, 19:00. $550 por persona en Boletia, cupo limitado.

Come sano
Una de las características principales de los hipsters es comer saludable para mantener el cuerpo en equilibrio. Hay lugares como Peace and Love que además de un menú preparado con productos orgánicos, cuentan con una decoración y mobiliario sustentable.

Si vas por la mañana, pide el jugo Van Gogh (toronja, zanahoria, naranja, fresa y polen de flor, 50 a 70 pesos) y si vas en la tarde, la sugerencia es el wrap Janus (espinaca con jamón ahumado de miel, queso manchego, piña, lechuga italiana, tomate y aguacate, 119 pesos).

El estacionamiento está dentro de la plaza y tiene un costo de 45 pesos por hora. La estación de Ecobici más cercana está en la esquina de Newton y Aristóteles.

PEACE AND LOVE
Galileo 8, Polanco. Lu a Vi, 06:00 a 22:00; Sá 06:30 a 22:00; Do 07:00 a 22:00. 6842-0166

Adopta el look
Como el cambio no sólo es interno, cada vez hay más tiendas que ofrecen artículos que te harán convertirte en un hipster de pies a cabeza y sorprender a todos cuando regreses a trabajar.

En 180° Shop encontrarás lo necesario para lograrlo, sin importar si eres mujer, hombre ¡o niño! Tiene a la venta ropa, tenis y accesorios de marcas como 180º outwear, Leyenda Urbana 180°, Renato López y Yakampot con diseños que son difíciles de encontrar en otro lugar o únicos.

Juan Carlos Iglesias y Bernardo López son los creadores y son conocidos por promover la compra de diseño mexicanos.

180° SHOP
Colima 180, Roma. Lu a Sá, 10:00 a 20:00; Do a 18:00. 5525-5626

Pasea por la Ciudad
Deja el auto y la bici en casa y conoce a pie la arquitectura, las leyendas y la gastronomía de una de las colonias más hipster: La Roma.

Intégrate a los recorridos de Sabores México Food Tours para 14 personas; éstos se hacen a pie y tienen una duración de tres horas y media, así que usa ropa y calzado cómodo.

El guía te pasará al costo datos curiosos de los puntos a visitar, entre ellos: Café de Raíz, La Tlayudería, Escollo, Espressarte, La Graciela y Galia Gourmet. El costo incluye una botella de agua, un mapa de la zona y todas las degustaciones.

SABORES MÉXICO FOOD TOURS
117, Roma. Lu a Vi, 12:30 y Sá 12:00. $900 más IVA. 5350-9565

Los tips del Diego Alfaro:

El conductor Diego Alfaro, considerado como un seguidor fiel de esta subcultura te da su top cinco para pasar un día hispteroso.

1 Para desayunar: chilaquiles gourmet en Chilpa (Chilpancingo 35, Condesa). Ma a Vi, 08:00 a 20:00: Sá y Do 09:30 a 17:00.

2 Para divertirse: el Skate Park Constituyentes (Avenida de los Compositores 1505, Bosque de Chapultepec). Lu a Do, 08:00 a 20:00. Entrada Libre

3 Para comer: costra de marlin en Tres Galeones (Jalapa 117, Roma) y acompáñalo de agua de jamaica y canela. Lu a Do, 12:00 a 18:30.

4 Para comprar: la tienda Lust (Colima 134, Roma), que tiene tenis y gorras ad hoc. Lu a Sá, 11:00 a 19:00; Do a 16:00.

5 Para la fiesta: Luciferina Taberna Alternativa (Lucerna 34, Juárez) y pide un mezcal, la bebida favorita de Diego. Mi a Sá, 14:00 a 02:30.
Hora de publicación: 00:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS