Más de Reforma
Busca Ley Zaldívar controlar Judicatura
Tiene 4T otro jefe a modo en el tribunal electoral
Felipe de Edimburgo descansa ya en San Jorge
Supera el mundo 3 millones de muertos por Covid
Pide justicia hermana de joven asesinada en Guerrero
Lo importante es que mostramos avances.- Checo
Luis Echeverría: Ayer descalabrado; ahora vacunado
Olvidan en Guerrero toneladas de maíz
Ven beneficio doble para Azcárraga con Ley de Cine
No presentaremos sustitutos en Guerrero y Michoacán.- Morena
Niega dedazo de su tío Alito
'El Agente Topo': ¡estos ancianos van por el Óscar!
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Estados?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Ofrece Delfina auditar gestiones del PRI

  • Gómez aseguró que los gobiernos del PRI están llenos de fraudes financieros y corrupción. Foto: Tomás Martínez
Héctor Gutiérrez
La candidata de Morena al Gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, anunció que, de resultar electa, encabezará auditorías para detectar posibles irregularidades en las administraciones de los priistas Eruviel Ávila, Enrique Peña y Arturo Montiel en esa entidad.

En conferencia de prensa, Gómez agregó que se investigarán los contratos otorgados por los últimos Gobiernos mexiquenses a las constructoras Grupo Higa y OHL.

La ex Alcaldesa de Texcoco aseguró que los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) están llenos de fraudes financieros y corrupción.

"Que se aplique lo que se tenga que aplicar, yo no quiero ser deshonesta y decir 'cárcel' porque sé que muchos como candidatos prometen cárcel", sostuvo.

"Yo insisto, tiene que ser mucho más allá que la cárcel, si lo merecen, que se aplique, y si no pues que se tenga que asumir lo que se tenga que asumir, porque yo creo que los ciudadanos merecen respeto".

Gómez también exigió que se revise la gestión de Alfredo del Mazo durante el periodo que fue titular de Banobras.

La abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) reprochó que, tras la captura del ex Gobernador Javier Duarte, ahora el PRI busque colgarse una medalla con fines electorales.

Gómez pidió que se aplique todo el peso de la ley al ex Mandatario veracruzano, al igual que a todos los gobernadores acusados de corrupción.

La aspirante coincidió con Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, respecto a que Duarte no debe ser un chivo expiatorio para simular que se combate la corrupción.

"El Gobierno de Peña Nieto protege a sus gobernadores corruptos", mencionó.

"Fue hasta que (Duarte) perdió una elección hasta que se volvió la oveja negra del PRI".

Horacio Duarte, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), acusó que el PRI y el PAN buscan utilizar a Duarte para atacar a Morena y a López Obrador.

"No lo van a lograr porque no hay absolutamente una prueba", aseguró.

"Solamente es el dicho de Miguel Ángel Yunes".

Delfina Gómez reiteró que Alfredo del Mazo debe aclarar los recursos que Banobras entregó al Gobierno de Javier Duarte.

También que se aclare los recursos que supuestamente el ex Gobernador desvió para la campaña presidencial de Enrique Peña.
Hora de publicación: 13:27 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

Prometen revisar concesiones en Edomex
En un mitin en el Municipio de Acambay, Delfina Gómez prometió que revisará las concesiones que hay en las autopistas del Estado de México.
No nos afecta captura de Duarte.-Delfina
La candidata de Morena en Edomex, Delfina Gómez, señaló que la detención de Javier Duarte no va a afectar a Morena ni a beneficiar al PRI.
Irá AMLO a actos de campaña en Edomex
Delfina Gómez, candidata de Morena en el Edomex, anunció que Andrés Manuel López Obrador la acompañará en su campaña el 18 y 19 de abril.
Lleva Gómez violencia de género a TEPJF
La candidata Delfina Gómez llevó al TEPJF su queja por violencia política de género debido a la omisión que tuvo el INE a su demanda.
Polemizan por spot de AMLO bajado
Luego que el TEPJF bajó un spot en el que aparece, López Obrador responsabilizó a Peña, mientras que el PRI señaló que era una mentira.
Piden aclarar relación Del Mazo-Duarte
El dirigente de Morena en Edomex exigió que Alfredo del Mazo aclare la relación que tuvo con el ex Mandatario veracruzano Javier Duarte.
Exhiben a Duarte con Del Mazo
Ante captura de Duarte, Delfina Gómez y Josefina Vázquez Mota mostraron en redes sociales fotografías del ya detenido con Alfredo del Mazo.
Cae Javier Duarte
El ex Gobernador fue capturado cuando iba rumbo al lobby del hotel donde se hospedaba en Panajachel, Guatemala, a 210 km de Tapachula.
Delata familia paradero de Duarte
El ingreso de la familia de Javier Duarte a Guatemala fue clave para que autoridades detuvieran al ex Gobernador de Veracruz.

Más de Centro

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS