¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Nacional?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Aprueba Senado Registro de Cáncer

  • El nuevo registro ayudará a la comprensión de las causas de este padecimiento. Foto: Archivo
REFORMA / Redacción
Con 83 votos a favor, el Senado aprobó la creación del Registro Nacional de Cáncer, el cual reunirá y sistematizará los datos para impulsar estrategias de educación, prevención, tamizaje, atención y tratamiento de este padecimiento.

"La información recolectada ayudará a la comprensión de las causas de este padecimiento y el análisis de la supervivencia, basada en la población y la evaluación de la calidad del diagnóstico, y de los cuidados recibidos por los pacientes", dijo el presidente de la Comisión de Salud, Francisco Salvador López Brito, según un comunicado.

Al presentar el dictamen de la minuta enviada por la Cámara de Diputados, indicó que, a pesar de que se han hecho esfuerzos, esta enfermedad se ha incrementado en México.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, expuso, la tasa de mortalidad por cáncer en los últimos 30 años creció 56 por ciento.

La minuta fue turnada al Ejecutivo federal para su publicación.

La Cámara alta aprobó también por unanimidad 31 dictámenes con puntos de acuerdo de la Comisión de Salud en materia de influenza, cáncer, VIH-SIDA, trombosis, atención médica de calidad, entre otros temas.
Hora de publicación: 18:03 hrs.
FOTOGALERIAS RELACIONADAS
GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS
GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS
NOTAS RELACIONADAS
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS