¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Ciudad?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Cancela Huixqui centro de Cienciología

  • La colocación de sellos de realizó a las 07:00 horas, ante el descontento vecinal y tras acordarlo con el Gobernador Eruviel Ávila, informó el Alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas Foto: Laura Islas
Laura Islas
La Alcaldía de Huixquilucan suspendió las obras para habilitar un Centro de Cienciología en el Fraccionamiento Lomas de las Palmas al que se oponían los vecinos.

Notas Relacionadas

Rechazan templo de Cienciología
Vecinos de Huixquilucan rechazan la habilitación de una Iglesia de la Cienciología que se proyecta en Fraccionamiento Lomas de las Palmas.

Se trata de la remodelación que se realizaba en un antiguo centro comercial ubicado en Paseos del Anáhuac y Fuentes del Anáhuac para habilitarse como una iglesia de la Cienciología, publicó hoy REFORMA.

La colocación de sellos de realizó a las 07:00 horas, ante el descontento vecinal y tras acordarlo con el Gobernador Eruviel Ávila, informó el Alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar.

"Se va a revisar la obra y se va a platicar con los dueños del lugar, derivadas de todas las quejas vecinales ayer tuve una llamada vía telefónica con el señor gobernador para reportarle la situación y estar en conjunto trabajando", dijo.

Vargas señaló que el lugar cuenta con un permiso de uso de suelo emitido en el 2008 y con una licencia de remodelación, la cual fue otorgada en el 2015, antes de que él tomará posesión como Presidente Municipal.

"Por medio del Municipio no se dará el permiso, ellos podrán ir a un tema jurídico, pero por medio del Municipio no", aseguró.

Ante las acciones del Municipio, los vecinos se dijeron satisfechos y confían en que no se llevará a la cabo la instalación del templo en la zona.

"Existen recursos legales que pueden desahogar los afectados, pero éstos tendrán que ventilarse primero con la autoridad responsable que los está suspendiendo de manera definitiva", señaló el vecino Eugenio Olvera, de Lomas de las Palmas.

"Y después tendrán la oportunidad de tramitar un amparo con respecto a esta medida, pero derivado del cúmulo de anomalías y además la falta de sustento y de visto de impacto ambiental, flujo vehicular y opinión con respecto de la comisión de aguas municipal nosotros como vecinos vemos que la medida está absolutamente soportada legalmente", precisó.
Hora de publicación: 12:06 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

Más de Valle de México

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS