¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Negocios?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Prevén ferreteros incrementar 18% ventas

  • Gerardo Jaramillo Torres, presidente de la Asociación de Ferreteros de Nuevo León. Foto: Cortesía/Canaco
Silvia Olvera

Debido a una expansión de la mancha urbana en la Entidad, el sector ferretero prevé que este 2017 sus ventas tengan un incremento del 18 por ciento, en relación al 2016.


De acuerdo con Gerardo Jaramillo Torres, presidente de la Asociación de Ferreteros de Nuevo León, es impulsado en parte por nuevos establecimientos, que actualmente son alrededor de 2 mil 300 en la Entidad.


"Consideramos que sí ha sido favorable (el entorno económico) porque hay nuevos negocios que se han integrado; tenemos una expectativa de un crecimiento de un 3 por ciento (en nuevos establecimientos)".


Sin embargo, Jaramillo Torres dijo que están impulsando la realización de un censo para tener mas a detalle el mapa del sector.


En rueda de prensa conjunta con la Cámara de Comercio de Monterrey (Canaco), también anunció la realización de la sexta edición del Ferreshow 2017 en Cintermex, que tiene el objetivo de conectar a los establecimientos con los expositores, que son los principales fabricantes del ramo.


"Los expositores ofertarán promociones y descuentos exclusivos para los ferreteros que visiten la expo".


En el evento también habrá asesorías para los emprendedores que busquen invertir en abrir una ferretería.


La expo ferretera estará en un espacio de 3 mil metros cuadrados, donde acudirán compañías que representan a unas 200 marcas.


Jaramillo Torres destacó que prevén una asistencia de 4 mil visitantes, ya no solo de Monterrey, sino de otras partes del País, y el objetivo es que poco a poco este evento sea referente nacional.


"Queremos fortalecer al mercado, tener un mayor posicionamiento de nuestro evento e ir abarcando poco a poco el centro del País porque esto nos ayuda a tener mayores sinergias con los fabricantes", refirió.
Hora de publicación: 12:34 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

Más de Comercio

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS