¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Negocios?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Prevén otro pago a afectados de Ficrea

  • Ahorradores de Ficrea estuvieron esperando hasta las 19:00 horas los resultados de la reunión del comité con el síndico. Foto: Jessika Becerra
Jessika Becerra
Cerca de 4 mil afectados por el fraude de Ficrea podrían recibir un nuevo pago en agosto próximo para recupera otra pequeña proporción de la inversión total que hicieron en esa Sociedad Financiera Popular (Sofipo), informó la comisión de ahorradores.

La comisión, que se conformó este jueves por siete afectados, se reunió con el síndico del proceso de liquidación de Ficrea, Javier Navarro-Velasco, quien les dijo que en agosto pondrían pagarles otro porcentaje de recuperación, pues independiente del seguro de depósito que ya recibieron (máximo por el equivalente a 25 mil Unidades de Inversión) los ahorradores han recuperado sólo 13.3 por ciento de su ahorro total en la Sofipo.

Mario Paredes, uno de los integrantes de la comisión de afectados, expuso que el síndico les dijo que está intentado dos vías de recuperación. Por un lado, los recursos que se obtengan de la subasta de autos, edificios y casas que están en proceso de recuperación pertenecientes a Rafael Olvera Amezcua, principal accionista de Ficrea, quien no ha sido detenido a dos años y medio del fraude de la Sofipo.

"Dependiendo si hay venta de inmuebles y de activos en julio, en agosto saldría el pago, también en agosto podría haber un pago pero sólo de la recuperación de cartera de Lehman Brothers, la empresa con la que trianguló operaciones Ficrea", dijo el afectado.

"Se pretende dar agilidad a la venta de activos para pagar un poquito más, pero no hay estimado", agregó.

Casi dos centenares de ahorradores estuvieron esperando desde las 16:30 horas hasta las 19:00 horas los resultados de la reunión del comité con el síndico, afuera de las ex oficinas de Ficrea de Monte Camerún 120, en Lomas de Chapultepec, Ciudad de México.

Con paraguas para librar una breve llovizna, los afectados se quejaban de que el síndico había cambiado el lugar de la reunión que iba a ser por Virreyes y de la poca información que ha dado sobre el proceso de recuperación.

Al concluir la reunión, se quejaron de que el síndico aprovechó para salir de la oficina discretamente, mientras el comité tenía la atención de los afectados porque anunciaba por el altavoz la posibilidad del pago de agosto.

En la reunión los afectados entregaron una lista de 16 cuestionamientos al síndico relacionados con el proceso de recuperación, de los cuales no se obtuvieron respuestas detalladas, sino generales y enfocadas a la esperanza de recuperar otro pequeño porcentaje de los 6 mil 800 millones de pesos que depositaron en conjunto en Ficrea y que la Sofipo manejó ilegalmente.
Hora de publicación: 20:23 hrs.
FOTOGALERIAS RELACIONADAS
GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS
GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS