¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Vida?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Una app que ayuda a mamás

Notimex
México.- En el País, el 80 por ciento de las madres primerizas son millennials que buscan en línea consultas médicas o pediatras para sus hijos, afirmó Juan Vera, director de Nimblr, durante la Sexta Cumbre Nacional de Pediatría.

Por ello, una nueva aplicación fue diseñada para conectar a la comunidad médica con estas mujeres cuando desean sacar una cita para sus pequeños.

El nuevo desarrollo también busca optimizar el tiempo de los doctores, en este caso, de los pediatras.

- El 69 por ciento de las mamás tienen redes sociales como Facebook y el 70 realiza consultas en línea de temas de salud sobre sus hijos.

- El 75 por ciento de ellas prefiere enviar mensajes de texto que hablar por teléfono en cuanto a citas médicas, dijo Vera.

- Sin embargo, al menos el 50 por ciento de los médicos que ofrecen consulta en México continúa utilizando papel y lápiz para agendar sus citas.

- Nimblr creó la primera asistente virtual para la industria médica: "Holly", que busca que cada paciente sea atendido a la hora de su cita.

- "Holly" agenda citas e interactúa mediante inteligencia artificial con los pacientes, vía mensajes de texto del celular sin necesidad de que una persona haga llamadas telefónicas.

- Lo hace de tal forma que si alguien cancela una cita, "Holly" responde igual que lo haría una persona y el tiempo asignado se pueda ocupar por otro paciente de forma que la agenda del doctor no tenga espacios perdidos.
Hora de publicación: 00:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

Más de Familia

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS