¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Local?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Nombran directores en penales


Gabriel Talavera
Como parte de una estrategia de renovación de mandos para conformar un equipo de trabajo con objetivos unificados, la autoridad estatal informó ayer cambios en penales.

El Secretario de Gobierno, Manuel González, precisó que Jorge Salomé Bissuet Galarza es en nuevo director del Penal del Topo Chico, y Edgardo Aguilar Aranda del Cereso de Cadereyta.

Ambos aprobaron sus exámenes de control de confianza, afirmó.

Son personas, agregó, relacionadas con Rosa Manuela Félix Valles, Comisaría de Administración Penitenciaria desde el 23 de abril.

"Ella los planteó", dijo, "como parte de su equipo que viene de fuera.

"...Tanto el Secretario de Seguridad (Arturo González) como yo aprobamos las designaciones, porque son parte del equipo de la licenciada Rosa Manuela Félix, quien tiene toda una estrategia alrededor de eso".

De acuerdo con archivos periodísticos, Bissuet Galarza es abogado y estuvo como jefe de penales en Chihuahua, de septiembre del 2015 al 7 de mayo del 2016; trabajó en la Fiscalía de ese estado desde el 2009, y en 2013 fue director del Cereso Aquiles Serdán.

Aguilar Aranda fue director del Penal de Alta Seguridad de Almoloya de Juárez, del 2 de febrero al 28 de junio de 1996; en 1998 dirigió el Reclusorio Preventivo Sur en la Ciudad de México, y estuvo al frente del Cereso 1 de Hermosillo en el 2007.
Hora de publicación: 00:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

Más de Policiaca

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS