¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Vida?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Enaltece identidad migrante

  • "El vuelo y su semilla" se exhibe en el Instituto Cultural de México. Foto: Teresa Martínez
Teresa Martínez
Una voz solidaria con los migrantes llegó a San Antonio, Texas, con la idea de enaltecer la identidad mexicana del otro lado de la frontera.

Se trata de la artista Betsabeé Romero, quien inauguró ayer su exposición "El vuelo y su semilla", en el Instituto Cultural de México.

- La muestra reúne 9 instalaciones de la artista capitalina, que reflexionan sobre la identidad y la cultura que acompaña a los migrantes en su viaje al otro lado de la frontera.

- A través de sus piezas, Romero busca llevar un mensaje de solidaridad con los connacionales, ante las medidas anti-migrantes del mandatario estadounidense Donald Trump.

- Una de las piezas es "Cada cabeza es un mundo". Son esferas construidas con sombreros donde se ve la parte inferior del accesorio, pues en el estereotipo mexicano siempre se ve el lado superior del sombrero, porque el personaje está "agachado".

- Formando un círculo en el ala, cada sombrero tiene frases en español, inglés y spanglish, retomadas de la novela Los de abajo, de Mariano Azuela.

- La artista se distingue por trabajar con elementos de los automóviles. Y en la expo se encontrará una llanta de coche que tiene grabada la iconografía de la muerte, dentro de la obra "Atropellando maíz".

- La muestra estará hasta el 27 de agosto en el recinto texano.
Hora de publicación: 00:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

Más de Plástica

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS