Más de Reforma
Sale caro capricho de mover ducto
Indaga SFP 14 mdp injustificados de Osorio Chong
Acumula retrasos Tren Transístmico
Sufren cierre definitivo en el Centro por virus
Ejecutan en 5 días a 54 en Guanajuato
Limitarán verificentros el acceso
Fallecen por Covid-19 en edad productiva
Avanza amparo de Robles para prisión domiciliaria
Ajusta sastre su taller
Baja hospitalización y suman actividades
Beca DIF a mil 300 huérfanos por virus
Llena Moderatto de rock el Foro Pegaso
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Local?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Tiene Rangel segunda vinculación

Gabriel Talavera
Por presuntamente adjudicar indebidamente una obra en el 2014, Emilio Rangel Woodyard, ex director de Agua y Drenaje durante la administración de Rodrigo Medina, fue vinculado a proceso ayer por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas.

Con esta determinación, Rangel ya enfrenta dos procesos. La primera vinculación se dictó el 21 de marzo, por asignar irregularmente un contrato a Comercializadora Jubileo, filial de Multimedios.

El jueves 29 de junio comparecerá para enfrentar una tercera acusación por ejercicio indebido de funciones y delitos cometidos contra el patrimonio del Estado.

El Juez de Control, Jorge Alberto Hernández Torres, dictaminó que Rangel habría participado en un hecho aparentemente delictivo dentro de la dependencia que encabezó del 28 de abril del 2006 al 1 de octubre del 2015.

La Fiscalía Anticorrupción lo acusó de contratar indebidamente una obra pública en diciembre del 2014 con la empresa Ingeniería de Sistemas Sanitarios y Ambientales S.A., por un monto de 78.9 millones de pesos.

El contrato era para realizar trabajos en una planta de tratamiento de aguas negras, en García, y en la convocatoria para la licitación se señalaron condiciones legales técnicas y económicas que la ganadora debía cumplir.

Sin embargo, señaló la Fiscalía, Rangel otorgó el contrato a Sistemas Sanitarios, pese a que sabía que carecía de maquinaria adecuada y suficiente para realizar la obra, pues días antes AyD le había otorgado otro contrato para el que ofreció la misma maquinaria, equipo y personal.

El ex funcionario no contestó la acusación.
Hora de publicación: 00:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

Acusan a otros tres por planta de lodos
Tres ex funcionarios de AyD durante gestión de Medina son acusados ante Juez por adquisición indebida de planta de secado térmico de lodos.
Refuta AyD a Conagua en llenado de presa
Agua y Drenaje refuta a la CNA respecto al tiempo que tardará la presa La Boca en recuperar su nivel de llenado.
Exige Santiago a AyD llenar Presa La Boca
Ante baja en nivel de la Presa La Boca y en número de paseantes, Alcalde de Santiago llama al Estado a llenar de nuevo el embalse.
Denuncian vecinos ante PGR a AyD por contaminación
Vecinos y activistas denuncian a AyD ante la PGR por la filtración de aguas residuales que matan peces en el Río La Silla.
Acusa Fiscalía a ex funcionarios de AyD
Tres ex funcionarios de AyD durante gestión de Medina son acusados ante Juez por adquisición indebida de planta de secado térmico de lodos.
Les dan $85 millones y no hay planta
ASE cuestiona a AyD por anticipo de 85.9 mdp a Comercializadora Jubileo por construcción de planta tratadora de lodos que no ha arrancado.
Empresa de diversión pelea planta de lodos
Comercializadora Jubileo, filial de Grupo Multimedios, obtiene amparo para no rescindir contrato de $224 millones que reclama Estado.
Cancelan a grupo de medios
Al detectar anomalías, AyD rescinde contrato con Comercializadora Jubileo, filial de Multimedios, para instalar sistema de secado de lodos.
Boletos me acaban de llegar.- Bronco
Tras casi 4 meses de no recibirlos, ayer llegaron los primeros boletos con que Multimedios paga renta de Bosque Mágico, informa Gobernador.
Perverso, contrato a televisora.- Bronco
El Gobernador electo de Nuevo León calificó de sospechosa la asignación de una obra pública a una filial de Grupo Multimedios.
Cuestionan contrato para Multimedios
Sin dar detalles, Jaime Rodríguez, denuncia presunta licitación irregular en la Secretaría de Educación a favor de la empresa Multimedios.
Indagan contratos con Bosque Mágico
Estado afirma que investiga, y podría rescindir, contrato para ceder predios a Bosque Mágico y otros convenios con empresas del mismo grupo.
Crece Bosque Mágico con cargo al Estado
La empresa de Multimedios, que ocupa 13.6 hectáreas, paga con boletos por terrenos estatales; Medina amplía el contrato hasta el 2020.
Demandan detener invasión a La Pastora
Ambientalistas exigen frenar la ampliación de Bosque Mágico en La Pastora, al no dejar la empresa una franja que lo separe del zoológico.
Ponen lupa a Bosque Mágico
Por considerar que es desventajoso para el Estado, el Gobernador ordena revisión al contrato de renta del terreno donde está Bosque Mágico.
Critican apoyo a Kia y a Bosque Mágico
Los cuestionamientos a los apoyos oficiales a Kia y a Bosque Mágico llegaron también por parte de la Auditoría Superior del Estado.
Le otorgan $15 millones a Bosque Mágico
El Gobierno del Estado regaló $15 millones a la empresa Diversiones Dinámicas, filial de Grupo Multimedios, para ampliar Bosque Mágico.

Más de Política

Solicitan indígenas garantizar su participación política
Niegan amparo a Canales; ex Fiscal alega chantaje
Acusa Samuel que manipularon a empleados de refinería
Llegan a su trabajo y lo acribillan
Piden atender crisis en Metrorrey
Veníamos a ayudar a los petroleros.- Samuel
Exhiben adeudos de vehículo en el que llegó Samuel
Piden a CEE no poner en riesgo elección en NL
Avalan juicio; faltaría tiempo
Mandó Corte un mensaje de impunidad.- Samuel
Pide PRI 'fidelidad' para no chapulinear
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS