Más de Portada
Vulneran frontera
En peligro de colapso
Alerta Trump a su Ejército por caravana
Deja Granados dirigencia de PRD
Generarán 'Willa' y 'Vicente' lluvias en País
Recibirá Trudeau a equipo de AMLO
Salpica Odebrecht a Michoacán
Piden 33 ombudsman respeto a migrantes
Liberan a ligado al caso Ayotzinapa
Alerta el alto costo de atención renal
Recortan Cutzamala para conexión alterna
Refutan criterios de Sala Regional
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Gente?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Trae su glamour a México

  • James Leyva (su nombre real) lucha a través de su espectáculo para cambiar los prejuicios contra la comunidad LGBTTTI. Foto: Cortesía: Starpro.com.mx
Froylan Escobar
Una americana muy mexicana es como se presenta Valentina, una drag queen que saltó a la fama luego de haber participado en la novena temporada del reality RuPaul's Drag Race y quien busca, a toda costa, difundir el glamour de México alrededor del mundo.

"Recomiendo a los gays que deben que encuentren su camino con la gente que los apoya y que no les importe lo que digan los demás".

Valentina
participante de RuPaul"s Drag Race

Con influencias de Juan Gabriel, Rocío Dúrcal, Thalía, María Félix y algunas telenovelas, James Leyva (su nombre real) lucha contra la homofobia existente en el mundo a través de espectáculos de canto e imitación, así como en el programa de televisión el que, a lo largo de 15 capítulos, busca coronar a la drag queen del año.

"Quiero ser como María Félix, alguien que no se dé por vencido, que se sepa defender usando su talento, ser un ejemplo para los demás que quizás se sienten diferentes en la sociedad, pero que, esa diferencia la deberían de usar como un complemento.

"Deseo enseñarle al mundo la belleza que es el ser diferente", afirmó en entrevista telefónica.

De padres mexicanos, el originario de Los Ángeles, California, comenzó a formarse dentro de las artes desde muy pequeño, lo que lo fue capacitando para explotar toda su creatividad durante la competencia encabezada por RuPaul.

"Fui a la escuela en Hollywood, estudié baile, canto, teatro, maquillaje. Hay muchas oportunidades para ser Drag Queen, no nada más es subirte a un escenario y presentar una canción, esto puede ser un arte. Soy muy afortunado de poder usar mi creatividad para formar una carrera", dijo.

Ante las críticas sociales por su sexualidad y las políticas que tiene el actual Presidente estadounidense, Donald Trump, frente a la comunidad LGBTTTI, el joven de 26 años se mantiene firme y orgulloso de ser quien es.

"Confronto las críticas siendo auténtico, con ser tal y como soy, enseñarle al mundo lo que es ser latino, ser gay, glamoroso, poderoso, exitoso.

"El glamour y el éxito no es nada más para un grupo de gente, sino para todos", sostuvo.

Valentina, ganadora del título Miss Simpatía en RuPaul's Drag Race se presentará en el Man.Drag.Ora show este viernes 7 de julio en el Teatro Garibaldi, producido por la empresa mexicana STARPRO, para interpretar música mexicana acompañado de mariachi.

"El mariachi es muy importante para mí, mi artista favorito es Juan Gabriel, siento que la música mexicana es un tipo de ritmo clásico que yo quiero presentar a todo el mundo.

"Esto es algo que quiero compartir con alguien de otra cultura para mejorar esa imagen de México", manifestó.

El sábado viajará a Monterrey para presentar allá su espectáculo.
Hora de publicación: 00:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS