Más de Reforma
Alerta efecto cucaracha: de 'tomacasetas' a robos
La guerra del gas
Paul Leduc: independiente hasta el final
Ven parejas gay avance insuficiente en dichos del Papa
Presiona SAT contra abogados
Explota Rafael Lebrija por actualidad del Toluca
Reprueban golpe a la investigación
Padece una familia en la Condesa antena para red 5G
Seremos críticos, asegura Medina Mora
Llevaría a juicios terrorismo fiscal
Ven en Coahuila fórmula anticrimen
Da IMSS por muerto a bebé ¡pero estaba vivo!
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Gente?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Se enfrenta a Depardieu

Fabiola Santiago
Con un amplio rango de personajes en su carrera, Luis Alberti agregará el de un millonario que es asaltado por unos ladrones, interpretados por Gérard Depardieu y Eric Dane, en la cinta The Blue Mauritius.

Bajo la dirección de Charles Henri Belleville, el filme iniciará su rodaje a finales de agosto en Acapulco. 

"Creo que este papel puede ayudar mucho a la construcción de mi imagen en el extranjero. Es una manera muy digna de empezar en el cine en Estados Unidos".

Luis Alberti,
actor


"Creo que este personaje es un buen primer paso en el cine en Estados Unidos para mí. Es un papel breve, en cuanto al porcentaje de aparición en pantalla, pero es fundamental en la trama de la película.

"Lo más importante es que nos están buscando a nosotros, porque la producción lo que quiere es dar otra impresión de los mexicanos, debido a todo lo que está pasando políticamente", dijo el actor en entrevista.

La película se enfoca en cinco ladrones de distintos lugares del mundo, que juntos integran una banda experta en robar timbres postales. Alberti da vida al empresario Dominique Díaz.

"El Blue Mauritius es el timbre postal más valioso que hay en el mundo, yo soy el dueño. Está bueno, porque es un mexicano, pero no es un jardinero: soy un magnate", agregó el histrión.

Originalmente, el personaje era oriental, pero debido a las tensiones políticas entre México y EU, la producción de la cinta quiso aportar una idea diferente de los mexicanos en el mundo.

"El guión está padrísimo y el personaje es una muy buena oportunidad. A mí me encanta la idea de empezar a hacer pininos en otro país, del mismo modo en que lo empecé a hacer aquí.

"Empecé desde abajo con personajes dignos, padres, con personajes bonitos y poco a poco uno va creciendo y se va haciendo 'rachita'", expresó.

La película tiene miras a concretar una segunda parte, en la que Dominique Díaz sería uno de los protagónicos, de acuerdo con Alberti.

El actor también tiene en puerta la filmación de otros proyectos internacionales, como Love Me Not, adaptación de Salomé, de Óscar Wilde, así como Tijuana Bible, una coproducción entre México y Francia.
Hora de publicación: 00:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

Más de Espectáculos

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS