Más de Reforma
Dispersan a mujeres tras tirar valla en Palacio
Despliegan personal con fusiles antidrones
Agreden policías hasta a brigadistas
Marchan por el 8M también en Estados
Suman 8 denuncias de UIF contra 'Rey del Outsourcing'
Crea Biden Consejo para atender igualdad de género
Inscriben en letras de oro nombres de feministas
Que vivan las mujeres, mi respeto y admiración.- Félix
8M no es para felicitar, sino para la igualdad.- AMLO
Alcanza dólar mayor nivel en 5 meses, a $21.94
Cae otro implicado en masacre de Bavispe
Nos vamos a recuperar de esto.- Funes Mori
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Negocios?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Anuncian arribo de Vestas a Tamaulipas

  • Vestas iniciará la construcción de su planta en el Municipio de Reynosa entre agosto y diciembre de este mismo año. Foto: Tomada del Twitter @Vestas
Xinhua
La compañía Vestas, líder en el ramo de energía eólica, instalará una planta de producción en Reynosa, Tamaulipas, generando nuevos empleos y una importante derrama económica para la entidad, se anunció este jueves de manera oficial.

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que la planta se concretó esta semana durante un viaje que hizo a Dinamarca para visitar las instalaciones de Vestas en las ciudades de Aarhus y Ringk&bing.

"Nos ha impresionado la capacidad de innovación y fortaleza productiva de Vestas. Nos enorgullece que la compañía vaya a construir su planta de producción en nuestro Estado", declaró.

El Mandatario estatal explicó que durante su encuentro con altos directivos de la transnacional, les habló sobre las ventajas competitivas del Estado no sólo para el desarrollo de parques de energía eólica, sino también para la instalación de una planta dedicada a la producción de los componentes de sus generadores, en este caso, aspas de última generación de los mismos".

Sostuvo que Tamaulipas, por sus recursos naturales, aspira a convertirse en un referente en la reforma energética de México, que entró en vigor en 2014, y en un gran contribuyente para lograr el objetivo nacional del 25 por ciento de energías limpias en 2018 y 35 por ciento en 2024.

"Nuestro objetivo es llegar a ser el primer Estado mexicano en generación eólica", declaró García Cabeza de Vaca.

Por su parte, la directora general de Vestas en la región latinoamericana, Angélica Ruiz Celis, indicó que Tamaulipas no sólo cuenta con un recurso eólico de calidad, sino que sus infraestructuras (como el futuro puerto de Matamoros), universidades y el atractivo marco de inversión.

Todo ello, dijo, hacen del Estado un punto neurálgico para el desarrollo de la energía eólica (...) esperamos contribuir a convertir a Tamaulipas en la punta de lanza del sector eólico mexicano", refirió Ruiz Celis.

La compañía europea iniciará la construcción de su planta en el poniente del Municipio de Reynosa entre agosto y diciembre de este mismo año.

Vestas instaló su primera turbina en el Tamaulipas en 2014, en El Porvenir, de 54 megawatts (Mw) y desde entonces, la entidad cuenta ya con más de 300 Mw instalados por Vestas en un tiempo récord.
Hora de publicación: 22:40 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS