¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Nacional?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Se va Duarte... a huelga de hambre

  • Las autoridades de la Unidad Médica del Reclusorio, de la Secretaría de Salud local se harán cargo de proveer los insumos necesarios para resguardar la salud del manifestante. Foto: Archivo
Cristina Hernández
Javier Duarte de Ochoa, preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, inició una huelga de hambre la noche de este jueves.

Cerca de las 21:30 horas, el ex Gobernador de Veracruz informó a personal de la Subsecretaría Penitenciaria sobre el inicio formal de la huelga de hambre.

Según fuentes del Sistema Penitenciario, Duarte explicó que su protesta se debe a la forma en que se han llevado los procesos en su contra, radicados en la Ciudad de Veracruz, los cuales le parecen injustos.

La institución dependiente de la Secretaría del Gobierno de la Ciudad informó que se estará al pendiente del estado físico del ex Mandatario, conforme al protocolo.

Por otro lado, personal de la Unidad Médica del Reclusorio, a cargo de la Secretaría de Salud local, se hará cargo de proveer los insumos necesarios para resguardar la salud del manifestante.

El personal, se informó, deberá realizar una vigilancia médica de tres veces al día para verificar sus condiciones.

Duarte de Ochoa es acusado por la Procuraduría General de la República (PGR) por desvíos al erario.
Hora de publicación: 22:47 hrs.
FOTOGALERIAS RELACIONADAS
GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS
GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS