¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Estados?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Alertan por estafa en trámite de pasaporte


Benito López
El director de la Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Agustín Chapa Torres, alertó, sobre un fraude que se está realizando a través de una página de internet en la que ofrecen citas falsas para obtener el pasaporte con un descuento del 50 por ciento.

Chapa precisó que hasta ahora dos personas han sido estafadas a través de este mecanismo que se ofrece en la página visaypasaporte.com.

"Están utilizando páginas de internet como la de visaypasaporte.com para ofrecer servicios de citas y ofertas, que no están disponibles en esta oficina como citas para el mismo día, fuera del horario de oficina y en días inhábiles", apuntó.

"Hay una serie de cuestiones que nos damos cuenta que son falsas y dos ciudadanos ya cayeron en esta estafa".

No obstante, dijo que los trámites oficiales se llevan a cabo en la oficina de la Secretaría, ubicada en el edificio conocido como El Palomar, en Nuevo Laredo, que se ubica en Ocampo y Maclovio Herrera, donde se encuentra el único inmueble donde se agendan las citas para tramitar el documento.

"Nos comentan que ofrecen hasta el 50 por ciento de descuento, la única vía legal y certera es la página de la misma Secretaría y esta oficina municipal de enlace en Nuevo Laredo. Todos los pagos se hacen directamente en instituciones bancarias", subrayó.

Asimismo, comentó, que la Delegación ya tiene conocimiento de las estafas y los dos casos fueron denunciados, sin embargo, esta página sigue activa.
Hora de publicación: 17:49 hrs.
FOTOGALERIAS RELACIONADAS
GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS
GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS
NOTAS RELACIONADAS
Más de Noreste
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS