Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Empresas?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Hacen prendas sin costura

  • Aspecto de las nuevas instalaciones. Foto: Omar Valdez
Ludivina Ruiz

Notas Relacionadas

Crecerá Cklass en Estados Unidos
Actualmente la empresa cuenta con una plantilla laboral de mil 200 empleados y tiene 250 mil asociados en sus ventas por catálogo.
Grupo Sportswear, que fabrica la marca de ropa T.T. Blues, abrió otra planta en el centro de Monterrey en la que instaló nuevas máquinas para fabricar ropa "seamless" o sin costuras.
Nuvia Valadez, directora de Mercadotecnia de la compañía regiomontana, señaló que para todo ello se invirtieron 50 millones de pesos.

Con la nueva maquinaria se están produciendo 7 mil prendas al día, entre vestidos, blusas, pantalones y ropa interior, todas hechas con nylon y elastano, y sin costuras.

Tras ello, la manufactura de la empresa subió casi 60 por ciento en volumen, pues antes elaboraba unos 12 mil jeans al día.

"La moda pasa muy rápido", indicó Valadez.

"Teniendo la maquinaria aquí podemos reaccionar muy rápido al mercado y agarrar la moda desde que empieza", detalló.

En la planta de "seamless" se fabrican 200 modelos diferentes de prendas, por medio de las 20 máquinas de tecnología italiana que se adquirieron.

Para su instalación y puesta en operación la empresa trajo a un grupo de ingenieros italianos.
Valadez dijo que en todo Nuevo León no hay otra compañía que cuente con la tecnología para fabricar ropa "seamless" y que a nivel nacional son pocas.

Refirió que en el País este tipo de prendas se vende mucho, pero principalmente importada desde China, en donde los costos de producción son menores.

Ante esto, Grupo Sportswear optó por diferenciarse de la competencia utilizando hilos de mayor calidad, que al final impactan en una mejor absorción de los colores a la hora del teñido y una mejor sensación de la tela al tacto, dijo Saraí Domínguez, gerente de la nueva planta "seamless".

Explicó que el nylon que usa la empresa, del tipo "6.6" es comprado en Europa y es superior al tipo "6" que utilizan las textileras en China, aunque es un 30 por ciento más caro.

Actualmente, Grupo Sportswear emplea a 2 mil personas y opera 40 tiendas en Nuevo León y Coahuila.

A las sucursales actuales se sumarán en el mes de agosto dos tiendas, una en Reynosa y otra en San Luis Potosí.
Hora de publicación: 00:00 hrs.
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS