Más de Portada
Cierran Lala en Cd. Mante
Va Veracruz con voto dividido
Roban boletos del Mundial
Avanza en Juárez el muro de Trump
Ejecutan a otro mando en Cuautitlán
Israel Sotelo, jefe regional de Policía de Investigación de Izcalli, fue baleado al salir de las instalaciones de FGJEM; no hay detenidos.
Generan parquímetros 72 mdp... para Semovi
Reportan disparos en Tepito por operativo
Y 48 horas después asalta a transeúnte
Dejan a los árbitros fuera de lugar
Cae mujer por envío de droga de México a GB
Alertan violencia en zona noreste
Recibe INE voto desde el extranjero
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Negocios?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Sin luz, 676 mil hogares y negocios

  • CFE dijo que desplegó 32 plantas de emergencia y 54 torres de iluminación que estarán disponibles para apoyar en los sitios donde se realizan labores de rescate, sobre todo en la Ciudad de México. Foto: Mario Miranda
NEGOCIOS / Staff
Esta noche casi 676 mil hogares y comercios de la Ciudad de México se encuentran sin luz.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que debido a las afectaciones causadas por el sismo magnitud 7.1 de esta tarde se quedaron sin energía eléctrica 1.69 millones de sus clientes en la Ciudad de México.

Hasta las 22:00 horas, según la CFE, ya se había restablecido el servicio en 60 por ciento de estos hogares y negocios, es decir un millón 14 mil usuarios, por lo que aún carecen del servicio alrededor de 676 mil.

En el Valle de México, donde se registraron las mayores afectaciones suministro de energía eléctrica, se desplegaron 32 plantas de emergencia y 54 torres de iluminación que estarán disponibles para apoyar los sitios donde se realizan rescates, específicamente en la Ciudad de México, dijo la empresa en un comunicado.

Las plantas de emergencia se desplazaron hacia hospitales y otras instalaciones de atención de emergencias, añadió.

La empresa explicó que resultaron afectados casi 4.71 millones de hogares y comercios en el Valle de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Guerrero y Tlaxcala, lo que representó a casi 35 por ciento de los usuarios de estas entidades.

Se ha restablecido el servicio a 3 millones 464 mil 891 hogares y comercios, lo que representa un avance de 73 por ciento de todos los afectados.

En el Estado de México resultaron afectados 1.74 millones de usuarios, de los cuales ya se restableció 90 por ciento; en Morelos, fueron 723 mil, de los que se ha restablecido 40 por ciento; en Puebla, 423 mil y resuelto 99 por ciento; en Oaxaca, 102 mil con 99 ya funcionando; en Guerrero 28 mil con 99 por ciento operando y en Tlaxcala 13 mil afectados, de los cuales se restableció ya 99 por ciento.

La CFE expuso que después de una inspección a sus centrales generadoras de energía eléctrica ubicadas en los estados impactados por el sismo, se constató que éstas no presentan daños estructurales y operan con normalidad.

Como medida de seguridad, CFE pidió a la población no acercarse a infraestructura dañada como postes, cables o transformadores.
Hora de publicación: 23:43 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

Más de Energía

Busca Pemex margen en refinación
Vende petrolera regia 50% de 3 bloques
Cierra crudo Brent al alza, pero cae WTI
Lanza Pemex megasubasta de capacidad
Se acerca Brent de nuevo a 80 dólares
Piden a candidatos atender energía
Alcanza máximo estímulo a combustibles
Busca CFE evitar apagones en península
Retorna WTI a máximo desde fines de 2014
Operan precios del crudo estables
Permite Pemex 'morir' a refinerías
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS