Más de Portada
Se cuelgan de eliminación de fuero
Vibran con Miranda!
Mueren dos policías en tiroteo en Tlaxcala
Hallan tres desmembrados en Puebla
Busca mexicana diputación en Canadá
Mueren 3 durante protesta en Nicaragua
Libera EU a mexicano condenado a muerte
Modifica Senado 18 leyes en una sesión
Matan a candidato a regidor en Edomex
El candidato a regidor de Tepetlaoxtoc, Edomex, Sebastián Espejel Gómez, fue asesinado de un balazo en la frente por dos sujetos.
Reconocen a Márquez, Silva y Matos
Centran debate de TLC en reglas para autos
Encuentran cadáver de mujer en hotel
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Nacional?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Sobrecargaron edificio de Colonia Obrera

  • Estructura de acero que había sido colocada sobre el edificio de la Colonia Obrera para soportar dos antenas de telefonía y que en conjunto pesaban 42 toneladas extra sobre el edificio que colapsó. Foto: Zedryk Raziel
Zedryk Raziel
En el techo del edificio de fábricas de la Colonia Obrera que colapsó en el sismo había sido colocada una estructura metálica de antenas telefónicas que representó un peso adicional de aproximadamente 42 toneladas.

Una base metálica de aproximadamente 40 metros cuadrados, fungía como soporte de dos antenas repetidoras de 5 metros de alto cada una.

El soporte rectangular, formado por nueve vigas de acero, fue colocado en el techo del edificio de cuatro pisos ubicado en Simón Bolívar 168, que sepultó a 21 personas en el sismo del 19 de septiembre.

El operador de una grúa que transportaba los autos aplastados en un estacionamiento contiguo estimó que cada viga de acero pesa cuatro toneladas, y cada antena, tres, lo que daría un peso total de 42 toneladas adicionales en el inmueble.

Las antenas y el soporte, que fueron abandonados en plena calle Chimalpopoca, no indican qué empresa telefónica las instaló.

La señora Carmen, conserje desde hace 15 años de la primaria Simón Bolívar, contigua al predio derruido, señaló que las antenas fueron colocadas hace cuatro o cinco años.

"Yo siempre dije que era demasiado peso", comentó. "El edificio tronaba bien feo cuando temblaba, y luego vienen y le ponen esas antenas, yo dije: no, pues se va a caer, y vea", ilustró.
Hora de publicación: 18:52 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS