Más de Reforma
Que renuncien todos en Trife.- AMLO
Logran mayor alza exportaciones a EU en 11 años
Indagan a Vitol por anomalías en documentos de importación
Cambia de horario el México-Japón
Crece pobreza extrema; hay 10.8 millones en esa condición
Da Agúndez otro cuarto lugar en Olímpicos
Busca 4T entrar a negocio de gas natural
Imponen a nuevo presidente del TEPJF
Tumban a Vargas; entra TEPJF en crisis
Cobertura especial: Tokio 2020
TEMPLO MAYOR: Mal las cosas en el TEPJF
Apela FMF castigo ante FIFA
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Estados?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Reportan 15 colonias de Querétaro inundadas



Hora de actualización: 17:50 hrs.
REFORMA / Redacción
Las inundaciones en Querétaro afectaron significativamente a 15 colonias, pero aún se desconoce el número de viviendas dañadas, señaló el Alcalde Marcos Aguilar Vega.

El funcionario dijo que hasta las 10:30 horas de este día tenía reportes de 15 colonias afectadas, algunas con 2 casas inundadas pero otras con hasta 200, como la Colonia Santa María Magdalena, de acuerdo con la agencia Quadratín Querétaro.

En Corregidora, el Alcalde Mauricio Kuri aseguró que el colapso del bordo de San Miguelito en la zona de Vista Hermosa fue lo que generó las inundaciones en el Municipio. 

Fotogalería


"El bordo el San Miguelito recibe agua de toda la cuenca de Vista Real y tuvo un socavón por corrientes de agua de la pendiente", explicó Kuri.

Elementos del Ejército y de la Policía Estatal auxilian a la población para ponerla en zonas donde se garantice su seguridad.

"Desde la madrugada estuvieron trabajando cuadrillas, todas las Secretarías, hubo coordinación directa para abrir vialidades; La carretera 413 se había colapsado en la madrugada y trabajamos para que hubiera tránsito en la mañana. 

Kuri reportó que el Gobierno del Estado se comprometió a apoyar cualquier labor de reconstrucción que se tenga que realizar en el Municipio.
Suspenden clases
Las lluvias provocaron que 25 escuelas de nivel básico suspendan sus clases hasta el próximo lunes 2 de octubre, informó la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ).

En el comunicado, USEBEQ señaló que la suspensión es en 10 primarias y 3 preescolares de Querétaro, 8 planteles educativos de San Juan del Río, 2 primarias en Corregidora y una escuela de educación especial en Amealco. 

Las instituciones públicas de nivel superior como la Universidad Politécnica de Querétaro y la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro suspenderán sus clases vespertinas a las 18:10 y 19:00 horas, respectivamente.

Mientras que la Universidad Autónoma de Querétaro instaló un albergue temporal en el Auditorio General de Moctezuma 249, Col. San Cayetano en San Juan del Río, para los afectados por las inundaciones.

Durante la tarde, el Gobernador de este Estado, Francisco Domínguez Servién, informó que 50 policías estatales y 40 militares, tratarán de evitar la rapiña en zonas donde la gente fue evacuada. 

"Nos denunciaron rapiñas, en ese momento detuvimos, enfrente de mí se detuvieron 6 maleantes que estaban aprovechando que familias salieron de su hogar para robarles sus pertenencias", dijo.

Se prevé que en la noche, autoridades de educación en Querétaro actualicen el número de planteles educativos que mantendrán suspendidas sus actividades.
Hora de publicación: 13:35 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

Más de Centro

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS