Dan a Mauricio título de honor en Academia
Teresa Martínez
Mauricio Fernández recibió en Madrid la distinción de académico de honor de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía.
"Me dieron una medalla de oro, un trabajo espectacular, me dijeron que es la quinta que se entrega en la historia como académico de honor", contó en entrevista telefónica con EL NORTE.
Este nombramiento le fue otorgado el viernes por el cuerpo académico. Lo reconocieron por el financiamiento que aportó para investigar uno de los tres techos mudéjar de su residencia La Milarca, en San Pedro.
La distinción se la otorgó Ernesto Fernández-Xesta y Vázquez, director de la academia, en una cena realizada en el Nuevo Club Madrid.
En su visita, los académicos invitaron al edil a que impartiera una conferencia sobre numismática. Pero Fernández prefirió postergarla porque su libro titulado La moneda particular en México está próximo a publicarse.
"Querían que diera una conferencia (sobre numismática) que no puedo dar porque estoy por publicar el trabajo que ellos están enterados, pero les dije que les doy la conferencia el año que entra. Es un libro que será un parteaguas para corregir mucha de la historia numismática".
La Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía fue fundada en 1988 con sede en la capital española.
Sus fines son el fomento, la dignificación y la divulgación de los estudios e investigaciones sobre heráldica, genealogía, nobiliaria y disciplinas complementarias y auxiliares, y la defensa del patrimonio histórico y artístico de España.
Organiza periódicamente cursos, seminarios, coloquios y congresos.
En su viaje a España, el Alcalde aprovechó para revisar el proyecto de construcción de dos museos sampetrinos con Rafael Aranda, quien integra la firma RCR Arquitectos con Carme Pigem y Ramón Vilalta, equipo ganador del Premio Pritzker.
Fernández y Aranda recorrieron varias construcciones diseñadas por la firma, como las Bodegas Bell-lloc, en Palamós.
"Conceptualmente ya está analizado cuánto podría costar, cuánto sería de honorarios", dijo el Edil.
Hora de publicación: 00:00 hrs.