¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Negocios?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Licita CFE carbón bajo nuevas reglas

  • La licitación de carbón pide una garantía de seriedad por 20 millones de dólares y una garantía de cumplimientp por 5 por ciento del valor del mercado. Foto: Archivo
Dayna Meré
Este lunes 16, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) licitará 2.6 millones de toneladas de carbón con un valor estimado de 260 millones de dólares.

De acuerdo con información de participantes, la licitación estará dividida en tres partidas, dos por 2.08 millones de toneladas, y una por 0.520 millones de toneladas.

En esta licitación habrá cuatro empresas participantes, que son CFEnergía, Glencore Internacional, Noble y Soluciones Petronavales.

El precio variable estará indexado a API2 y Ajustado por Calidad Entregada.
Notas Relacionadas
Financiará Fibra E a CFE Transmisión
La empresa subsidiaria de transmisión de la CFE podría financiar proyectos de nuevas redes a partir de instrumentos como la Fibra E.


La garantía de seriedad será por 20 millones de dólares, y una garantía de cumplimiento por 5 por ciento del valor del mercado.

La modalidad de la licitación será electrónica y a través del micrositio de la CFE.

El tipo de barcos que se utilizarán son Capesize de 130 mil toneladas, y Panamax de 65 mil toneladas.

Por primera vez, la licitación la realizará una unidad de generación independiente, que es la Empresa Subsidiaria (EPS) de Generación IV, a través de la Gerencia de Abastecimientos como área encargada de llevar los procedimientos de compra de CFE y sus Empresas Productivas Subsidiarias, explicó CFE a petición de REFORMA.

La firma de los contratos resultantes será por cuenta de la EPS Generación IV.

Hora de publicación: 00:00 hrs.
FOTOGALERIAS RELACIONADAS
GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS
GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS
Más de Energéticas
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS