Más de Reforma
Identifican restos de uno de 43 sin 'verdad histórica'
...Y después de 129 días, usa cubrebocas en vuelo a EU
Suspenden a secretario de juzgado por caso 'Mochomo'
No pediré disculpas a Alcaldesa que no trabaja.-Bonilla
Para Tribunal 'electrolinazo'
'Empresarios de renovables deberían callarse'
Reconocen alza en contagios; ampliarán hospitales
Da Bolsonaro positivo a Covid-19
Guarda Presidente silencio sobre muro; 'Trump es amable'
Visita se concentrará en T-MEC, reitera Ebrard
Detectan autoridades más paseantes en el Centro
Alzan la voz intelectuales y artistas por intolerancia
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Cultura?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Circulan mexicanos fuera de París-Photo

  • París-Photo reúne este año un número récord de 190 exponentes de 30 países, aunque no figura ninguna galería mexicana. Foto: Tomada de prisphoto.com
Mónica Delgado
En la edición 2017 de París-Photo, el encuentro que desde hace más de 20 años reúne a lo mejor de la fotografía mundial en el Gran Palais, no figuran esta vez galerías nacionales.

Pero afuera la oferta es otra. La galería NH, la única mexicana instalada en París, exhibe el proyecto Public Pools, de Adel Buzali, una serie tomada en albercas públicas de ciudades de California y Centroamérica.

"Me atrajo ver cómo la gente se comporta y comparte un espacio dentro del agua con gente desconocida, en donde las personas exponen sus cuerpos casi desnudos", dice Buzali.

Kiara Nuño Huitrón, directora de NH, destaca que Paris Photo permite aprovechar el atractivo mundial que genera la fotografía durante este periodo en la ciudad.

"Tenemos unos meses de existencia y nos centramos en presentar artistas contemporáneos mexicanos".

Toluca, galería parisina especializada en fotografía latinoamericana, muestra la serie de Pablo López Luz, Moda Baja, que retrata vitrinas de pequeños comercios en distintos países de América Latina.

"Las vitrinas de estos comercios presentan una moda que ha escapado a la globalización y venden productos fabricados localmente. Es una serie muy política, con vitrinas de almacenes en ocasiones vacías, como las de Cuba, o muy llenas de productos fabricados localmente", explica Alexis Fabry, fundador de la galería.

Volviendo al Grand Palais es posible admirar el trabajo de grandes de la foto en México, como Graciela Iturbide, Gabriel Figueroa y Manuel Álvarez Bravo, presentes en las galerías Gregory Leroy, Charles Isaacs y Peter Fetterman, respectivamente; así como los libros de arte de la editorial RM.
Hora de publicación: 00:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS