Más de Reforma
AMLO es un hombre maravilloso.- Trump
Quitan sello a casos de García Luna y Reyes Arzate
Detalla SRE agenda de Presidente en EU
Reportan 6,212 contagios de Covid en menores
Hackean página de Condusef
Muere repartidor tras ser arrollado por tráiler en CDMX
Rebasa México 31 mil muertes por coronavirus
Presume Trump muro en Arizona
Abordó Trudeau con AMLO inversión en renovables
Avala España extradición de Lozoya
Ordenaron recortar computadoras en SE funcionarios de 4T
Multarán en Toluca por no usar cubrebocas
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Negocios?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Prende a NL 'INCmprendimiento'


Marlen Hernández y Luis Valle
Miles de estudiantes, startups, inversionistas y genios de la innovación de diversos países "prendieron" ayer y antier los motores del emprendimiento en la Ciudad en el INCmty 2017, impulsado por el Tecnológico de Monterrey.

El festival de emprendimiento más grande de América Latina concluye hoy con un objetivo: generar innovaciones que resuelvan problemas globales, transformen industrias, propicien bienestar y cambien la realidad social, cultural y económica de más personas, de acuerdo con Rogelio de los Santos, Presidente de INCmty y del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera.

El también director administrativo de Dalus Capital y Alta Ventures, fondos de capital que invierte en startups y firmas de innovación, con sede en Monterrey, aprovechó para decir en el marco de este evento que actualmente gestionan 24 inversiones en empresas, donde sólo una de ellas, la regia Master Financial Management, transacciona alrededor de mil 400 millones de dólares anuales.

Otra regia, Softtek, que ofrece servicios y desarrollo de software, actualmente tiene un valor de mercado de poco más de mil millones de dólares, lo que resalta el valor de las empresas que están en la parte de nuevas tecnologías e innovación.

En esta edición de INCmty, con varias sedes alternas se vio desde startups buscando con su "pitch" (descripción del desarrollo de un proyecto), hacerse acreedores del premio de un millón de pesos en el INC Accelerator, programa que les brinda herramientas para acelerar su crecimiento.

También se dieron cita gurús de la tecnología, quienes a nivel mundial han destacado por sus innovaciones.

Como el caso de Tanmay Bakshi, el desarrollador más joven de IBM Watson, que actualmente tiene 14 años de edad, y en su ponencia habló que trae en manos otros desarrollos.

Otro, como Ravinder Dahiya, es el líder de investigación de Bendable Electronics and Sensing Technologies (BEST), que crearon piel electrónica para aplicaciones médicas (piel sintética y prótesis), robots y sistemas de vestir, entre otras.

La coexistencia del humano con los androides debe ser más común en el futuro, de acuerdo con Hiroshi Ishiguro, genio de la robótica, quien creó una copia de sí mismo.

Hora de publicación: 00:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS