Más de Portada
Inicia PRD proceso para expulsar a Toledo
Protestan contra muro en hotel de Trump
Continuaré en la CRE.- García Alcocer
Acusan agresiones contra migrantes en CDMX
Alista INE debate para elección poblana
Estima Fitch insuficiente apoyo a Pemex
Reconoce titular de CRE parientes en firmas energéticas
Declara Trump emergencia para hacer muro
...Y alistan demócratas recursos legales
Levanta CNTE paro; siguen exigencias
Aprueban Fiscalía en Guanajuato entre protestas
Estalla paro en planta de Arca en Matamoros
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Universitarios?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Alistan becas para veranos en EU

  • Tania Martínez, presidenta de BE International, Guy Djoken, director ejecutivo del Centro para la Paz de la UNESCO, y Graciela Rojas, fundadora y presidenta de Movimiento STEM firmaron la alianza. Foto: Tania Romero
Tania Romero

Graciela Rojas, fundadora y presidenta de Movimiento STEM, es contundente: 65 por ciento de los empleos de quienes hoy tienen entre 9 y 19 años aún no existen, por ello, es fundamental formar a los jóvenes en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, las llamadas STEM (por sus siglas en inglés: science, technology, engineering and mathematics), para que puedan afrontar estos retos y ser competitivos a nivel global.

"Estados Unidos está graduando 600 mil STEM al año; China, a 4.8 millones, e India, alrededor de 2.7 millones, el talento mexicano va a competir contra estos chavos, ya estamos totalmente interconectados", indicó Rojas.

Para promover los programas STEM entre los estudiantes mexicanos, UNESCO firmó la primera alianza con una ONG local en el País, con la organización Movimiento STEM.

"Sabemos que el mundo necesita gente joven que se involucre en el campo de la ciencia para que contribuyan a resolver los diferentes problemas", dijo Guy Djoken, director ejecutivo del Centro para la Paz de la UNESCO.

"Vamos a trabajar para dar oportunidades a estudiantes mexicanos para que puedan acceder a estos programas de ciencia".

La idea es conseguir recursos para becar a 15 jóvenes de secundaria y preparatoria para que pasen el verano en Hood College, en Maryland, Washington, en un campamento en el cual alumnos de más de 35 países están inmersos en actividades de las STEM.

Rojas explicó que actualmente trabajan en convocar al sector privado y gubernamental para lograrlo.

La selección se llevará a cabo de manera conjunta entre BE International, el representante en México de UNESCO Center for Peace en México, y Movimiento STEM.

"Durante dos semanas, los jóvenes estarán involucrados y enfocados en proyectos STEM con la finalidad de que esa experiencia los enriquezca cultural e intelectualmente y estén preparados para que, en un futuro, sean ellos los motores del cambio en la sociedad", indicó Tania Martínez, presidenta de BE International.

Para 2018, Movimiento STEM tiene previsto certificar de manera online a 5 mil profesores de secundarias y preparatorias públicas y privadas, para que, a su vez, exhorten a los estudiantes a conocer e involucrarse más en las áreas de STEM. Luego, presentarán proyectos y de ellos, se elegirá a los 15 jóvenes que participarán en el verano académico en EU.
Hora de publicación: 20:03 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS