Más de Reforma
Denunciará Segob filtración del caso Ayotzinapa
Llega Biden a la Casa Blanca
Toman demócratas control del Senado de EU
Rivera decidió ir a hospital privado.-Arquidiócesis
Impulsa Netflix triple récord en Wall Street
Narra Bárcena investidura: hermoso discurso de Biden
Festeja CR7 nueva marca y Supercopa de Italia
Busca Papalote 50 mdp para evitar su cierre
Si elementos cometieron errores, deben responder.- Sedena
Respaldan fiscales y procuradores a FGR por caso Cienfuegos
Rechazan en Chiapas puestos de vacunación
Se presenta en mañanera youtuber que recibió vacuna
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Justicia?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Incautan 300 kg de mariguana en Tepito

Antonio Nieto
Los operativos antinarcomenudeo en el Barrio Bravo no cesan, aunque persisten las ejecuciones.

Ayer, agentes antinarcóticos decomisaron 300 kilos de mariguana en seis viviendas de la Colonia Morelos, en la Delegación Cuauhtémoc.

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ), informó ayer, a través de un comunicado, que los cateos se originaron a raíz de la detención, el 8 de diciembre pasado, de 19 probables narcomenudistas.

En esa ocasión, según reportes policiacos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP) detectaron a varios individuos sacando bolsas de plástico negras de una vecindad en la calle Jesús Carranza.

Cuando notaron la presencia de los uniformados, los presuntos dealers huyeron corriendo en diferentes direcciones; algunos trataron de refugiarse en la vecindad, pero fueron alcanzados.

El saldo fue de 19 personas detenidas, 2 de ellos menores de edad que tras ser remitidos ante un juez especializado al parecer obtuvieron su libertad.

Esta vez, destacó la PGJ, se propondrá extinción de dominio para los inmuebles involucrados en el cateo, en el cual participaron alrededor de 30 agentes, entre de Investigación y del Ministerio Público.

También se aseguraron 11 bolsas de plástico, 23 frascos de vidrio; una báscula y otros contenedores, en los cuales podría haber más de este enervante.

Funcionarios de la PGJ indicaron que además de operar como narcotiendas, los domicilios eran bodegas y refugio de ladrones.
La acción policial se llevó a cabo en Jesús Carranza, calle que desde hace décadas ha sido foco rojo de venta de droga.

Mientras tanto, los sospechosos arrestados el 8 de diciembre, que presuntamente administraban las viviendas cateadas, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Lo mismo ocurrió, señaló la PGJ local, con la mariguana incautada.

A pesar de los recientes operativos, los asesinatos por ajustes de cuenta en Tepito, el Centro y colonias aledañas no paran.

Apenas ayer un motociclista que presuntamente trasladaba cocaína en una mochila fue ultimado a tiros.

Informes de la PGJ refieren que la zona está en disputa, entre la Unión Tepito y la banda encabezada por Roberto Mollado Esparza, "El Betito", quien antes fuera su socio.

También lideran la venta de droga el grupo delictivo de "La Patrona", "El Salchicha con Huevo" y "El Batlea", un ex policía judicial que podría estar ligado al hallazgo de dos jóvenes decapitados, uno de los cuales era sobrino de un mando de la Policía de investigación.
Hora de publicación: 00:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS