Más de Reforma
Cobra Covid más de 50 mil vidas en México
Va Famsa a concurso mercantil
Sader no se disculpará con Semarnat.-Villalobos
Aumenta fianza de Naasón a 90 mdd
Dan fechas para regreso a clases de universitarios
Ofrece AMLO restituir tierras y agua a pueblo yaqui
...Y también desviar gasoducto en Sonora
Piden activistas que Toledo renuncie por 'dignidad'
Advierten que no se puede consultar planta
Reconoce AMLO discrepancias en Gabinete
Acusan a Romo y Sader de 'boicot' para favorecer herbicida
Protestan contra Gobierno tras explosión en Beirut
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Gadgets?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Niega Pig.gi uso de datos en elecciones

  • Pig.gi muestra encuestas, anuncios o contenidos de empresas en la pantalla de bloqueo de los teléfonos donde está instalada, y a cambio, ofrece créditos que los usuarios pueden canjear por recompensas. Foto: Cortesía
José Luis Adriano
Aunque está aliada con Cambridge Analytica, compañía de datos que contribuyó en la campaña presidencial de Donald Trump, la startup mexicana Pig.gi negó que su información en el País sea utilizada con fines electorales.

"Han habido algunas historias diciendo que nosotros estamos trabajando con políticos o trabajando en campañas políticas, y que estamos usando y vendiendo los datos de nuestros usuarios, y esto es completamente falso", dijo Isaac Phillips, cofundador de Pig.gi.

Pig.gi, una aplicación para Android con más de 200 mil usuarios registrados en México y en Colombia, muestra encuestas, anuncios o contenidos de empresas en la pantalla de bloqueo de los teléfonos donde está instalada, y a cambio, ofrece créditos que los usuarios pueden canjear por recompensas como tiempo aire o boletos de cine.

En julio, Pig.gi se alió con Cambridge Analytica para ofrecer contenidos más relevantes a sus usuarios.

"Esta alianza consiste en que nosotros queremos mostrar los contenidos más relevantes a nuestros usuarios. Y ellos (Cambridge Analytica) nos ayudan a desarrollar algoritmos como un motor de recomendación que toma en cuenta el historial de comportamiento del usuario.", dijo Phillips.

Notas Relacionadas

"Entonces, si yo doy cinco veces clic en algo de deportes, eso quiere decir que a lo mejor me interesan deportes. Nosotros integramos este código en nuestro sistema, ellos no tienen acceso a nuestra base de datos y no necesitan acceso a nuestra base de datos. Ellos desarrollan un código y nos los entregan para integrarlo", añadió.

Reportes de Bloomberg y Buzzfeed News a partir de julio han relacionado a la empresa de datos con sede en Londres como posible operadora política para las elecciones de 2018 en el País.

Por su parte, Pig.gi publicó en julio una encuesta de intención del voto en en su aplicación, donde 49 por ciento de casi 3 mil 700 participantes eligió a Andrés Manuel López Obrador y 18 por ciento a Margarita Zavala como contendientes a la presidencia del País, pero según la startup, se trató de un sondeo de opinión de la propia app y no de algún partido político.

"Nuestros usuarios entienden muy bien que están compartiendo su opinión con marcas. Ellos descargan la app para ganar recargas y les encanta: nosotros tenemos un ranking de 4.5 en Google Play, así nos han calificado", expresó Phillips.

De acuerdo con el emprendedor, en los últimos seis meses los usuarios de Piggi han respondido más de 12 millones de preguntas a encuestas que ellos mismos realizan o de sus clientes, entre los que se encuentran Coca-Cola, Dafiti o AT&T.

"Nosotros no estamos trabajando con ningún partido ni con ninguna de sus agencias, y no hemos hecho ninguna campaña política", concluyó.
Hora de publicación: 00:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

Más de Seguridad

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS