¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Nacional?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Caen municipales por desaparición
en Edomex

  • Policías municipales y un civil fueron vinculados a proceso por el delito de desaparición forzada contra un joven en Valle de Bravo. Foto: Especial
Viridiana Martínez
Cinco policías municipales de Valle de Bravo y un civil fueron detenidos y vinculados a proceso por su presunta participación en el delito de desaparición forzada contra un joven de 21 años, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Agentes de investigación aprehendieron el pasado 1 de febrero a los municipales, quienes habrían entregado al joven a un grupo delictivo de Michoacán el 16 de noviembre de 2017, informó el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, José de la Luz Viñas.

Se presume que ese día los elementos aseguraron al joven Trinidad Reyes en un negocio en el Barrio de Otumba, en Valle de Bravo, para después ponerlo a disposición de delincuentes.

Después de realizar las indagatorias correspondientes, el Ministerio Público encontró elementos de prueba para pedir una orden de aprehensión en contra de los cinco policías y el civil, por el delito de desaparición forzada, la cual fue cumplimentada el 1 de febrero pasado y posteriormente fueron vinculados a proceso, informó la FGJEM.

Los presuntos responsables fueron llevados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez como parte de la prisión preventiva oficiosa que fue ordenada a fin de que continúen las investigaciones por otros tres meses, sin goce de su libertad, informó la Fiscalía.

De acuerdo con la Fiscalía, es la primera ocasión en la entidad mexiquense que se ejercita acción penal en contra de elementos de alguna corporación policiaca por este delito.

Los policías detenidos responden a los nombres y edades de: Eduardo "N", de 39 años; Edmundo "N", de 34; Fidel "N", de 48; Marco Antonio "N", de 36, y Reynaldo "N", de 39 años, todos ellos policías municipales, mientras que el civil presunto integrante de un grupo delincuencial, se llama, Julio César "N" y tiene 30 años, indicaron.

"Hubo violencia, primordialmente, yo diría que ese es el punto, violencia para desaparecer a esta persona. Entonces permanecerán en prisión en el penal de Almoloya de Juárez", agregó, José de La Luz Viñas.

En el portal del programa de búsqueda ODISEA, de la FGJEM, la cédula para encontrar al joven sigue vigente.
Hora de publicación: 18:33 hrs.
FOTOGALERIAS RELACIONADAS
GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS
GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS