Más de Reforma
Acuerdan frenar migración ilegal
Aprovechan campañas 'hoyo negro' en web
Dan a bancos castigo menor por colusión
Hallan 19 calcinados en Tamaulipas
Reprocha PAN a Gobierno bajo nivel de vacunación
Define NFL atípico Super Bowl
'Extravían' Policías mil 400 armas en 2 años
Hereda Ruiz Esparza proceso por lavado
Alerta desatención de males no Covid
Batallan médicos por una vacuna
Matan a 5 integrantes de una familia en Guanajuato
Celebran boda con 200 asistentes en Veracruz
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Ciudad?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Realizan semáforo de aspirantes a InfoDF

  • Hay 73 aspirantes a comisionados del Instituto de Acceso a la Información y a la Comisión de selección del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México. Foto: Archivo
Samuel Adam
Como una guía para evaluar los antecedentes de los 73 aspirantes a comisionados del Instituto de Acceso a la Información y a la Comisión de selección del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México, organizaciones civiles diseñaron un semáforo.

Los indicadores que tomaron en cuenta fueron su experiencia en temas de transparencia y anticorrupción, y sus vínculos con el poder.

Mónica Tapia, de Ruta Cívica; Josefina MacGregor, de Suma Urbana; Maria Teresa Ruiz, de La Voz de Polanco, y Mariana Niembro, de Borde Político, canalizaron los resultados a los integrantes de la Comisión de Transparencia de la ALDF, evaluación en la que distinguen entre los mejores y los peores perfiles.

Para el InfoDF, resultaron mal puntuados 30 de los 73 perfiles, esto por vínculos con partidos políticos o funcionarios públicos, o por inscribirse después del primer proceso, cuya convocatoria justificó la Comisión por supuesta falta de perfiles de mujeres, irregularidad que fue conocida en redes como #ColadasDeEnero.

Rosa María Bucio, ex secretaria de Miguel Ángel Mancera; Salvador Frausto, ex Director Jurídico y Gobierno en Coyoacán, y Ramón Verazaluce, director de la oficina de información de la ALDF, son algunos de los perfiles con foco rojo.

Respecto a los aspirante a la Comisión de Selección del Sistema Local Anticorrupción, las expertas evaluaron de 12 candidaturas vigentes solo a tres con un buen perfil técnico y vínculo con la sociedad civil, y a tres más con vínculos con partidos políticos, además de que dos perfiles más desistieron de participar.
Hora de publicación: 00:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

Más de Transparencia

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS