¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Nacional?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Respalda a AMLO yerno de Elba

  • Detrás del templete lucía un anuncio con las siglas RSP, a la que pertenece González, yerno de Gordillo. Foto: Facebook RSP
Zedryk Raziel
La organización magisterial Redes Sociales Progresistas (RSP), en la que participan familiares de Elba Esther Gordillo, mostró su apoyo a Andrés Manuel López Obrador durante su gira en Zacatecas.

El precandidato presidencial de la coalición Morena-PES-PT estuvo en el templete acompañado por Fernando González, yerno de Gordillo, y René Fujiwara, nieto de la ex lideresa del SNTE, así como por líderes de RSP.

Detrás del templete lucía un anuncio con las siglas de la organización y la leyenda: "Acuerdo para la defensa de los derechos de los maestros para transformar la educación en México. Encuentro con militantes y simpatizantes".

RSP repartió entre los asistentes chalecos con las siglas "AMLO" confeccionados con los colores blanco, gris y rojo que distinguen el logotipo de la asociación.

Uno de esos chalecos se lo puso el yerno de Gordillo.

En su página de Facebook, RSP compartió las imágenes del mitin, realizado en el Multiforo de la capital zacatecana.

En su discurso, López Obrador se dirigió a los maestros. Dijo que, si gana la elección del 1 de julio, el Gobierno ya no impondrá a los dirigentes sindicales.

"El Gobierno democrático no va a intervenir en los asuntos que sólo van a a corresponder a los maestros, no vamos, desde el Gobierno, a apoyar a ninguna expresión del sindicato de maestros.

"Van a ser los maestros los que, en plena libertad, van a elegir a sus representantes. Democracia sindical; que los maestros puedan ejercer su voto de manera libre y secreta, y que así se tengan las representaciones en las secciones sindicales", planteó el morenista.
Hora de publicación: 18:03 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS