Más de Portada
Aplaza AMLO revelar dictamen sobre NAIM
Provoca lluvia caos en Chimalhuacán
Suspenden pilotos despegues en AICM
Denuncian desvíos de TSJ-Chihuahua
Batalla Cruz Azul pero gana en Copa
Piden fijarles candados a superdelegados
Llama Morena a diálogo por delegados
Anuncian EU y México grupo antinarco
Alzan medios de EU voz contra Trump
Ven riesgos por recorte en Legislativo
Oficializan eliminación de pase a Fiscalía
Cuestionan gratuidad en universidades
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Comunidad?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Tiene PRD candidato a Gobernador

  • Carlos Orozco, quien fue compañero de Enrique Alfaro en la 58 Legislatura, confesó que "se la lleva bien" con el candidato y con diputados del PAN Foto: Katia Diéguez
Grupo REFORMA

Carlos Orozco Santillán es el candidato a Gobernador de Jalisco por el Partido de la Revolución Democrática.

Ante una carta de declinación por el otro precandidato Víctor Manuel Rosario, Orozco fue votado por unanimidad por el VIII Consejo Estatal del PRD.

"No soy la primera víctima de una alianza () pero estoy convencido de que es la única manera en que podemos garantizar el interés superior, el Partido de la Revolución Democrática", dijo Orozco en su discurso de aceptación sobre la coalición estatal y nacional con el PAN y MC.

El candidato reconoció haber votado en contra de la coalición, pero cambió su opinión porque le parece que Ricardo Anaya está preparado.

"(...) debo decirles que asistiendo a la primera visita a Guadalajara de Ricardo Anaya, fui el primero en reconocer mi sorpresa de cómo maneja los términos y la información académica. () Es sorprendente su capacidad de manejar las razones de una alianza que ni siquiera los que hemos estado enseñando la historia dominamos de esa manera tan magistral".

Orozco, quien fue compañero de Enrique Alfaro en la 58 Legislatura, confesó que "se la lleva bien" con el candidato y con diputados del PAN; y aseguró que no va tarde en la precampaña por ser un espacio solo para militantes.

"No conozco un proceso real de la historia en que la izquierda haya estado en desventaja, en un estado tan conservador".

El aspirante del PRD, en la sesión celebrada en el Hotel Carlton, propuso la educación como motor principal para combatir la desigualdad.
Hora de publicación: 15:44 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS