Más de Reforma
Propone AMLO Ley de Amnistía
Se corona España en Mundial de Basquetbol
Evacuan viviendas por fuga de gas en Edomex
Vigilan 2 mil federales Grito en CDMX
Registran choques, de nuevo, en Hong Kong
Venden policías armas ilegales
Para los paisanos: ni apoyo, ni plan
Y topan centroamericanos con muro legal en el norte
Recuperará CDMX áreas invadidas
Resiente el IMSS robo de fármacos
Pelean gasto Gobernadores
Registran 4 cruces 39% de fotocívicas
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Cultura?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Conjuran juventud Dudamel y Márquez

  • El compositor mexicano, Arturo Márquez, junto a Dudamel, fue el primero en tomar la batuta, para dirigir su pieza "Alas (a Malala)". Foto: Lourdes Zambrano
Lourdes Zambrano
Gustavo Dudamel cambió la solemnidad de la Orquesta Filarmónica de Viena por un concierto de temas y aspectos desenfadados.

Pasado el mediodía, el director de orquesta encabezó en Bellas Artes el concierto que cerró el ciclo del taller Encuentros, en el que participaron niños y jóvenes de todo el continente, organizado por la Fundación Gustavo Dudamel, la Fundación Arturo Márquez y el Sistema Nacional de Fomento Musical, del INBA.

El compositor mexicano Arturo Márquez fue el primero en tomar la batuta para dirigir su pieza "Alas (a Malala)".

En el escenario hubo más de 200 instrumentistas y cantantes, enfundados en camisetas de distintos colores, dependiendo de su país de origen.

El taller está inspirado en el éxito del programa venezolano, de donde emanó Dudamel.

El venezolano, vestido con jeans y tenis, dio una breve introducción sobre el nacimiento de las orquestas juveniles en Venezuela, que tuvieron impulso de dos mexicanos: Carlos Chávez y Eduardo Mata.

"La música nos une, la música elimina muros, quita fronteras", dijo.

"Lo que ustedes representan es el alma hermosa de este pueblo americano. Una América, no dos, ni tres", agregó.

La orquesta tocó el adagio para cuerdas de "El despertar de la fuerza", melodía de La Guerra de las Galaxias que fue adaptada para este concierto por el propio compositor, John Williams.

La tercera pieza del programa fue "Sinfonía núm. 9, Desde el Nuevo Mundo", de Antonin Dvorák.

La efusividad del público hizo que regresaran, para tocar en el encore otra pieza de Márquez, "Conga de Fuego", dirigida por Dudamel.
Hora de publicación: 16:04 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS




En Portada
Propone AMLO Ley de Amnistía
Se corona España en Mundial de Basquetbol
Evacuan viviendas por fuga de gas en Edomex
Vigilan 2 mil federales Grito en CDMX
Registran choques, de nuevo, en Hong Kong
Venden policías armas ilegales
Para los paisanos: ni apoyo, ni plan
Y topan centroamericanos con muro legal en el norte

Conjuran juventud Dudamel y Márquez

Lourdes Zambrano
(04 marzo 2018).-
  • El compositor mexicano, Arturo Márquez, junto a Dudamel, fue el primero en tomar la batuta, para dirigir su pieza "Alas (a Malala)". Foto: Lourdes Zambrano

Gustavo Dudamel cambió la solemnidad de la Orquesta Filarmónica de Viena por un concierto de temas y aspectos desenfadados.


Pasado el mediodía, el director de orquesta encabezó en Bellas Artes el concierto que cerró el ciclo del taller Encuentros, en el que participaron niños y jóvenes de todo el continente, organizado por la Fundación Gustavo Dudamel, la Fundación Arturo Márquez y el Sistema Nacional de Fomento Musical, del INBA.

El compositor mexicano Arturo Márquez fue el primero en tomar la batuta para dirigir su pieza "Alas (a Malala)".

En el escenario hubo más de 200 instrumentistas y cantantes, enfundados en camisetas de distintos colores, dependiendo de su país de origen.

El taller está inspirado en el éxito del programa venezolano, de donde emanó Dudamel.

El venezolano, vestido con jeans y tenis, dio una breve introducción sobre el nacimiento de las orquestas juveniles en Venezuela, que tuvieron impulso de dos mexicanos: Carlos Chávez y Eduardo Mata.

"La música nos une, la música elimina muros, quita fronteras", dijo.

"Lo que ustedes representan es el alma hermosa de este pueblo americano. Una América, no dos, ni tres", agregó.

La orquesta tocó el adagio para cuerdas de "El despertar de la fuerza", melodía de La Guerra de las Galaxias que fue adaptada para este concierto por el propio compositor, John Williams.

La tercera pieza del programa fue "Sinfonía núm. 9, Desde el Nuevo Mundo", de Antonin Dvorák.

La efusividad del público hizo que regresaran, para tocar en el encore otra pieza de Márquez, "Conga de Fuego", dirigida por Dudamel.


Hora de publicación: 16:04 hrs.

Notas Relacionadas