Más de Reforma
Notifica Ssa 20 mil 57 casos más de virus
Reanuda SRE emisión de pasaportes en CDMX y Edomex
Celebran boda con 200 asistentes en Veracruz
¿El encierro te hizo descubrir cosas que no te gustan?
Acusa Bonilla lucro de Cruz Roja con paciente muerto
Multará Liga MX a futbolistas que incumplan medidas Covid
Acuerda AMLO impulsar reforma migratoria con Biden
Revertiremos políticas draconianas en frontera.- Biden
Piden a EU que aclare pruebas y cuarentena
Estima Presidente que economía crezca 5% este 2021
Desmiente Rusia que veracruzano compró vacunas Sputnik V
Se sube Trudeau a ola de memes de Sanders
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Trending?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Cautiva Carla Merchant con nuevo sencillo

  • La joven cantautora Carla Merchant compartió el sábado con más de 250 personas su sencillo 'Manual de operación', en el Cinema Coyoacán. Foto: Especial
REFORMA / Redacción
Carla Merchant es una cantautora mexicana que comenzó su trayectoria en 2013, cuando con tan sólo 16 años subió una producción casera a Youtube: "Llegaste", que rápidamente se viralizó y al día de hoy cuenta con más de un millón de reproducciones.

Al poco tiempo decidió producir su primer disco titulado "Ven", que contó con cuatro canciones de su autoría, tres en español y una en inglés. De hecho, la respuesta del público hacia su material fue lo que la llevó a profesionalizarse.

Por eso, el sábado pasado, durante la "presentación más grande e importante de su vida", esta joven de ahora 21 años, compartió su nuevo sencillo titulado "Manual de operación". El escenario fue una de las salas de Cinema Coyoacán, donde alrededor de 250 personas se mostraron emocionadas por la actuación de la artista.

La presentación inició a las 21:10 hrs con la proyección del vídeo (disponible en Youtube) de "Manual de operación", una canción que habla sobre la incapacidad de cambiar los sentimientos, "no se puede reescribir el manual de operación con que late el corazón, no funciona así", señala la letra.

Al término de la proyección, Carla apareció en la parte trasera de la sala y subió al escenario cantando "Nadie lo ve", después agradeció la presencia del público y bromeó un poco sobre lo difícil que había sido la organización del evento.

En diversas entrevistas, Merchant ha mencionado que escribe sobre el amor porque le parece un tema inagotable. Sin embargo, su repertorio no se limita a este aspecto de la vida, pues canciones como "La Máscara", "Pavimento" y "Yo soy", que también interpretó durante su show, hablan sobre el miedo, la aceptación y la belleza de existir.

Lo mismo sucede con su estilo de hacer música, ya que si bien ella se define como una representante del indie pop, tampoco teme explorar nuevos géneros y canciones como "Maldición de amor", con un ritmo mucho más tropical, lo demuestran.

El espectáculo duró alrededor de una hora y en todas las canciones estuvo acompañada por un grupo de cinco músicos encargados del teclado, las guitarras, la flauta, las percusiones y el contrabajo; Incluso tuvo una artista invitada en la viola, quien la apoyó con la interpretación de "Más allá".

Actualmente, Carla, quien ha evolucionado en su forma de hacer música, aspira a tener la oportunidad de colaborar con artistas como Natalia Lafourcade, Leonel García o Jesse y Joy. Por el momento no hay más presentaciones programadas, pero su material discográfico está disponible en plataformas digitales, así como en su página oficial.
Hora de publicación: 18:55 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

Más de Trending

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS