Más de Reforma
Suma México 45 masacres
Recriminan a morenistas caravana con firmas ajenas
Hace Alicia Keys catarsis con disco
Bloqueará Trump TikTok y WeChat en EU
Declaran culpable a directora del Rébsamen
Realizan quemas dentro de CU
Piden que dimita consejera electoral
Descartan reubicación del Jardín Botánico de Chapultepec
Alertan intelectuales: 'odio puede llegar al río'
Rompe récord Jalisco de cuerpos en fosas
Alargan cierre de frontera; claman en Texas reapertura
Aplazan mejoría para la frontera
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Vida?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Buscan sanación para mujeres acosadas

  • Lena Chen y Zarahlena Frohwitter, organizadoras del encuentro, también invitan a los hombres a participar. Foto: Evlyn Cervantes
Evlyn Cervantes
Lena Chen, de 30 años, huyó de Estados Unidos hace una década luego de que su ex novio difundiera en internet fotos de ella desnuda. A partir de entonces, tuvo un acosador cibernético y se refugió en Berlín.

En esa ciudad, Lena descubrió en los círculos de sanación una alternativa para curar las emociones negativas que le dejó aquella experiencia y desde entonces promueve esta práctica para que las mujeres acosadas o abusadas alcancen la transformación a una vida más sana.

"En estos círculos se forma una comunidad en la que puedes apoyarte, te das cuenta que no eres la única que pasa por estas cosas y que somos muchas las que lidiamos con el mismo tema día a día. Se forma una red de apoyo", comparte en entrevista la también socióloga, artista y productora de eventos.

En la red de apoyo a la que se refiere Lena, está su amiga Zarahlena Frohwitter mejor conocida como "Zarahlena Van Lanarem", una mexicana-alemana de 27 de años con quien promueve los círculos de sanación en París, Ámsterdam, Nueva York, Los Ángeles y, por primera vez, en México con el festival "Heal Her".

Con el lema "Cada mujer tiene una historia que contar. ¿Cuál es la tuya?", el festival se llevará a cabo de manera gratuita del 2 al 6 de abril, y tendrá tres sedes en la Ciudad de México: Huerto Roma Verde, Casa Viva y la pulquería "Los Insurgentes".

Zarahlena, quien afirma que también ha padecido el acoso y el abuso, explica que durante el festival se llevarán a cabo círculos sanadores de mujeres y de todos los géneros dirigidos por psicólogas profesionales, se abordarán pláticas para entender la violencia de género en el marco de las tecnologías de la información, se desarrollarán talleres que procuran la justicia íntima y se recolectarán flores para construir piezas artísticas.

Los interesados en acudir al círculo de sanación del "Heal Her" podrán apartar un lugar enviando un correo a la dirección electrónica healhercdmx@gmail.com.

Los hombres también están invitados a a participar en las actividades del festival, que se realizará del 2 al 6 de abril.
Hora de publicación: 00:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

Más de Terapias complementarias

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS