¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Negocios?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Reconoce Aeroméxico carta a empleados

  • Andrés Conesa, director de Aeroméxico, reconoció haber enviado una carta a trabajadores de la aerolínea en la que les pide no votar con enojo. Foto: Archivo
Azucena Vásquez
Aeroméxico reconoció que el mes pasado difundió entre sus empleados una carta en la cual los invitaba a no votar con enojo en las elecciones del 1 de julio próximo.

Andrés Conesa, director general de la aerolínea, detalló que en la misiva se destacaba por qué Aeroméxico es una empresa distinta.

"No hay que mirar más allá. Si hoy vemos lo que es Aeroméxico comparado con lo que era hace 15 o 20 años, somos una empresa totalmente distinta", resaltó el directivo tras su participación en el lanzamiento oficial de las carreras de piloto aviador y sobrecargo que impartirá Aeroméxico Formación.

Notas Relacionadas

Toma Vasconia partido en elección
José Ramón Elizondo, presidente de Grupo Vasconia, llamó a sus colaboradores a no votar por un Gobierno populista el próximo 1 de julio.


En la carta difundida de manera interna, Conesa pedía a sus empleados no votar el próximo 1 de julio con enojo e informarse adecuadamente sobre los proyectos de los diferentes candidatos presidenciales.

En el evento, Conesa hizo un llamado a sus colaboradores para preservar lo que ha ganado la compañía.

"Algo que te lleva mucho tiempo lograr, lo tienes que atesorar y cuidar (...), la idea es a todo mundo invitarlo a que hagamos nuestro esfuerzo y todos trabajemos muy fuertemente para preservar lo que tanto trabajo (ha costado)", dijo Andrés Conesa, director general de la compañía.

El director aclaró que no ha tomado medidas precautorias ante la próxima llegada de un nuevo Gobierno, pero resaltó que de forma permanente cubre riesgos por factores como el tipo de cambio.

Agregó que Aeroméxico es una compañía institucional que trabajará con cualquier Gobierno, ya que como aerolínea bandera del País tiene mucho que aportar.

El pasado 22 de mayo, en un evento en Puerto Vallarta, Jalisco, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador acusó que Telmex, Aeroméxico y Coppel habían enviado a empleados de esas empresas cartas en las que pedían votar por Ricardo Anaya.
Hora de publicación: 11:28 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS