Más de Portada
Defiende Batres ley Taibo
Exhiben parecido de logo de CDMX y banda
Afirman que aún no hay plan de Presupuesto
Reubican a migrantes en otro albergue
Confirma NFL que volverá a México en 2019
Va Gutiérrez Müller a Consejo de Memoria
Opera parcialmente garita de Tijuana
Persiste desaparición generalizada.- ONU
Prevé Padierna estudiar mejoras a Ley de Fiscalía
Suman 4 mil evacuados en Guatemala
Demandan a Trump por Fiscal interino
Pega caso Ghosn a acciones de Renault
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Cultura?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Renuncia Camacho a candidatura al Senado

  • Especialistas en política habían considerado ilegal y antiética la aspiración al Senado de Lidia Camacho, directora del INBA, como suplente de Vanessa Rubio. Foto: Archivo
REFORMA / Redacción
Lidia Camacho, titular del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), renunció a la candidatura plurinominal del PRI que ostentaba, como suplente al Senado.

"Acepté bajo la premisa de que pudiera continuar con mi compromiso al frente de la institución que hoy dirijo, tarea a la cual estoy dedicada de tiempo completo y que es mi mayor prioridad; sin embargo, ante las diferentes interpretaciones jurídicas, que sobre el particular pudieran surgir y en apego a la ética con la que siempre me he conducido, es mi decisión declinar la invitación formulada", explicó en una carta dirigida al presidente del CEN del PRI, René Juárez Cisneros.

En la misiva, Camacho indicó que aceptó la propuesta de aparecer como suplente de Vanessa Rubio, coordinadora de la oficina del candidato presidencial José Antonio Meade, en su calidad de ciudadana y no de militante, pues nunca ha sido miembro de un partido político.

"Consideré entonces la invitación una oportunidad para que la comunidad cultural pudiera formular por mi conducto propuestas e iniciativas en materia de arte y cultura", señaló.

La funcionaria destacó que se ha apegado a la legalidad a lo largo de su trayectoria.

"Siempre me he manejado con apego estricto a la ley y a los principios éticos que han regido mi vida profesional. Me considero una servidora pública comprometida y ocupada por dar lo mejor de mí en cada responsabilidad que he desempeñado a lo largo de 34 años en el sector cultural", expresó.
Hora de publicación: 12:59 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS