Más de Portada
Acusa Alfaro a EPN de simulación en obras
Se pierde México de juegazo
Se enfrentan comunitarios y pobladores
Trasladan cuerpo de Héctor Beltrán Leyva
Rentaban agentes radios a crimen, acusan
Asume Cortés dirigencia de AN; va contra AMLO
Prometen canalizar corrupción en NAIM
Inicia EU retiro de Ejército en frontera
Atribuyen a 'error' cálculo para universidades
Condena FICR ataque contra paramédicos
Cae Nissan 6% tras arresto de su CEO
Acumulan alza de 8% ventas en Buen Fin
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Gente?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Así les gusta

  • Dharius promueve el sencillo "Te Gustan Malos"; la próxima semana publicará el disco "Mala Fama / Buena Vidha". Foto: Andrés Hernández
Rodolfo G. Zubieta
La mayoría de las mujeres mexicanas se desviven por los hombres "malos, pelones y tatuados", o al menos eso asegura el rapero y compositor Dharius, ex miembro de Cartel de Santa.

En su nuevo sencillo, "Te Gustan Malos", el regiomontano desarrolla esta teoría mediante letras explícitas y un videoclip que presenta a una colegiala con un lado muy oscuro y "kinky".

"En mi experiencia, a las mujeres les gustan los hombres malos, más locochones, con tatuajes y la actitud ruda. Al menos a mis fans sí les gustan así".

Dharius,
rapero


"La historia es el alucine de una chavita, de una fan que escucha mis canciones y se transporta a un mundo medio locochón, con jaulas y varios fetiches, como amarres, látigos y cuerdas.

"Esta rola de eso habla: de que yo no tengo que hacer nada, ni tirarles rollo ni estar detrás de ellas para que las morras estén prendidas sólo con las rimas y las líricas que escribo", dice el cantante, en entrevista.

Durante 22 años de carrera, donde realizó seis discos con Cartel de Santa y un álbum como solista, Dharius ha vivido varias experiencias intensas con sus fans, en quienes se inspiró para escribir el tema.

"Con el primer disco de solista, en 2014, estuvimos viajando por todo México y fuimos a otras partes, como Argentina y Chile, y en todos lados no faltan las morritas que te cotorrean y quieren agarrar fiesta.

"Obviamente, les pasas tu teléfono y luego te escriben y te dicen: 'mira, acá estamos chidas, con tus rolas bien prendidas'. ¡Siempre suceden cosas locas!", reconoce, entre risas.

Pero además de su look, con más de una veintena de tatuajes y actitud de macho alfa, el MC asegura que la labia es importante a la hora de conquistar a una mujer... algo que a él le sobra.

"Desde chiquillo he sido rapero, desde los 9 años, y a los 17 me dediqué profesionalmente a todo esto con disquera y con un grupo, así que nunca he tenido problemas para conseguir chicas, ¡y ahora, menos!

"Yo soy más compositor, me gusta clavarme en hacer rolas. Estas canciones no las hago para todas las mujeres, no a todas les gustan malos, pero conozco a mis fans y a ellas sí les gusta el cotorreo".

Y parece que sus seguidores están de acuerdo con él, pues el video de "Te Gustan Malos", dirigido por Los Broducers, llegó a 80 mil visitas a menos de 12 horas de haber debutado en YouTube. Lleva más de 1.2 millones de vistas.

Alan Alejandro Maldonado (su nombre real) lanzará el 22 de junio su segundo disco en solitario, Mala Fama / Buena Vidha, con rolas como "Hey, Morra" y "Me Voy a Poner Bien Loco".
Hora de publicación: 00:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

Más de Música

Visita Waters Amazonia ecuatoriana
No habrá más Soundgarden
Da Sarah Silverman lección sobre amistad
Anuncia The Rolling Stones gira por EU
Da Queensrÿche adelanto de disco
Anselmo revive a Pantera en recital
Cierra con broche de oro el Corona
Disfrutan 85 mil coctel del Corona
Cantan 'Las Que Mandan' en EU
Llegó la recta final
Se preparan para lo mejor
Festeja Disneyland París a Mickey Mouse
Debuta Grindelwald número uno en EU
Regresará Lany a la Ciudad de México
Donará 'Roma' parte de su taquilla
Inicia segundo día del Corona Capital
Fiesta total
Un recital de leyenda
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS