Más de Reforma
Suma México 45 masacres
Recriminan a morenistas caravana con firmas ajenas
Hace Alicia Keys catarsis con disco
Bloqueará Trump TikTok y WeChat en EU
Declaran culpable a directora del Rébsamen
Realizan quemas dentro de CU
Piden que dimita consejera electoral
Descartan reubicación del Jardín Botánico de Chapultepec
Alertan intelectuales: 'odio puede llegar al río'
Rompe récord Jalisco de cuerpos en fosas
Alargan cierre de frontera; claman en Texas reapertura
Aplazan mejoría para la frontera
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Primera Fila?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Exponen columpios en Galería Arte XXI

  • Entiende un poco más sobre el arte expuesto en el parque La Mexicana, con esta expo en la Galería Arte XXI. Foto: Cortesía
Sofía Semo

En el Parque La Mexicana de Santa Fe hay cuatro esculturas monumentales de hombres inclinados , de cuyos brazos cuelgan unos columpios hechos de acero al carbón.

Conoce el proceso de realización y la experiencia que tuvo el artista Mario Zarza, durante la creación de estas piezas, en la muestra Desde El Columpio que se exhibe en la Galería Arte XXI.

"Esta exposición surge con el objetivo de expresar mi vivencia y lo que sentí durante la creación de las obras monumentales ya que cuando la hice, tenía en mente fomentar el acercamiento de los niños al arte y qué mejor que con columpios", compartió Mario Zarza, escultor y pintor.

La exposición incluye cinco pinturas, cinco esculturas, un video de tres minutos que registra el diseño y proceso, así como la maqueta original que utilizó en "El Hombre de los Columpios", que desde noviembre se expone en el parque de Santa Fe y que está hecha en bronce.

"No quisiera decir que esta muestra se basa en las esculturas, más bien esta exposición es realizada ex profeso a 'El Hombre de los Columpios', es decir que es una consecuencia", aseguró.

La exhibición está distribuida por géneros artísticos, las pinturas son de estilo abstracto y realizadas al óleo sobre tela, las esculturas son de tamaño mediano y el material utilizado fue el acero al carbón.

Se encuentra ubicada en el primer piso de la Galería Arte XXI y está abierta para todo público, especialmente para niños y jóvenes que gusten de conocer arte abstracto.

DESDE EL COLUMPIO: Galería Arte XXI. Horacio 907, Polanco; lunes a domingo, 10:00 a 19:00; gratis
Hora de publicación: 00:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

Más de Plástica

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS