TOROS

TOROS

Quedan a deber en la Nuevo Progreso

Alejandro Peña

(27 octubre 2013) .-21:42 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Una tarde de decepción y para replantear su presente por su pobre actuación fue la que tuvieron el colombiano Ricardo Rivera y el tapatío Pepe Murillo hijo, en tanto que Oliver Godoy alcanzó a rescatar algo en la Plaza de Toros Nuevo Progreso.

La segunda corrida de la Temporada Grande 2013-2014 de Guadalajara resultó digna de olvidar porque los matadores estuvieron lejos de ofrecer un buen espectáculo ante toros complicados de la ganadería Rancho Seco, a los que, en general, no les pudieron, yéndose sin trofeos.

Fue Godoy el único que no decepcionó a los cerca de 4 mil 500 aficionados. Con el primero de su lote estuvo firme y puesto con evolución en ese toreo técnico y de clase que lo caracteriza, aunque no pudo redondear con la espada y sólo fue sacado al tercio.

Con el cierra plaza sacó muletazos de donde poco había, al estar metido entre los pitones de ese animal agarrado al piso que poco le ayudó. Luego de un aviso obtuvo leves palmas.

Por su parte, Murillo tuvo un debut desafortunado en Guadalajara. En su primero abrevió al toparse con un peligroso astado al que no pudo matar, escuchó los tres avisos y se le fue vivo a los corrales, lo peor que le puede pasar a un matador de toros, por lo que fue abucheado con fuerza.

Trató de componer su tarde con su segundo en el que tuvo destellos, como un quite por gaonera y dos tandas al natural destacadas. Mató de tres cuartos de estocada en buen sitio y fue silenciado.

Regaló un toro, también de Rancho Seco, que inició emotivo con la muleta, pero al ser cambiado de terreno se rajó y la faena terminó deslucida, siendo premiado con aplausos.

En tanto que el sudamericano Rivera estuvo lejos de su característico valor y emoción de otras tardes, mostrándose displicente y hasta poco comprometido. En sus dos turnos escuchó dos avisos y a punto estuvo de que también se le fueran a los corrales y en ambos fue pitado.

Los que sí se destacaron y hasta salieron triunfadores fueron el subalterno Gustavo Campos, quien en dos ocasiones fue ovacionado, así como el aspirante César Casanueva, por sus buenos pares de banderillas que colocaron.

El doctor Víctor González Camarena recibió un reconocimiento por sus 20 años como jefe de los servicios médicos de la Nuevo Progreso.

FICHA

Segunda corrida temporada grande 2013-2014
Asistencia: 4 mil 400 aficionados.
Ricardo Rivera (nazareno y oro): pitos tras dos avisos en ambos toros.
Pepe Murillo (azul turquesa y oro): tres avisos, al tercio y palmas en uno de regalo.
Oliver Godoy (cardenal bordado en azabache): al tercio y palmas.
Salieron al tercio el subalterno Gustavo Campos, en dos ocasiones, así como el aspirante César Casanueva, en una.