Más de Reforma
Supera México 90 mil casos de Covid-19
Apaga Casa Blanca luces entre protestas
INE no regalará registro para ser partido.- Córdova
Alertan que Covid-19 afecta más a fumadores
Afirman que Trump estuvo en búnker por protestas
Suma EU 6 días de protestas por muerte de George Floyd
Viene revocación de mandato; no coman ansias.-AMLO
Dio Gobierno contrato sucio a compadre de Nahle.- PRI
Critican legisladores que Presidente retome giras
Decretan toque de queda en Washington DC
Extiende Edomex vigencia de verificación
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Campañas?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

AB Estudio de Comunicación, en evolución

Reforma/Campañas
AB Estudio de Comunicación, que tiene como socio-director general a Manuel Alonso C. y como socio senior Advisor a Carlos Bonilla, está celebrando su 55 aniversario.
En estas cinco décadas y media, recuerda Manuel, han tenido grandes satisfacciones; una de ellas es haber formado a muchos profesionales -esto es contribuir a la profesionalización de una actividad que en sus inicios fue empírica-, además de estar en el ranking de las 12 más importantes. Su permanencia la atribuye a que siempre han dado resultados a sus clientes, a su honestidad profesional y a un equipo de trabajo equilibrado con profesionales experimentados y jóvenes que llegan con nuevas ideas.
Carlos agrega que algo muy importante ha sido la filosofía de la agencia: "Atención personalizada, cercanía con los clientes y flexibilidad en su desempeño". Resalta que en su trabajo siempre dan valor agregado para ofrecer mayor satisfacción y resultados al negocio del cliente.
En 1998 la agencia fue vendida a Grey -4 años antes se integró Bonilla como director general y Alonso la presidía-; en 2000 la agencia inició una nueva etapa como AB Comunicación, ya ellos asociados. Entonces, la agencia española Estudio de Comunicación integraba una red iberoamericana y AB buscaba tener presencia regional, lo cual los llevó a formar sociedad.
Hace un lustro nació AB Estudio de Comunicación; su nueva estructura les dio oportunidad de participar en proyectos regionales, ser la primera en asociarse con una agencia europea que las diferencia en el mercado; la creciente presencia y desarrollo de empresas españolas en México les facilitó trabajar con varias. En su trayectoria, AB ha atendido marcas como Datsun, Coca-Cola, KLM, Avon, DHL y más reciente la empresa de energía Iberdrola.
Señala Alonso que el trabajo de la agencia se ha vuelto más estratégico, más de consultoría, y el desarrollo tecnológico de la comunicación digital les ha hecho dar nuevo rumbo a su trabajo, sacar provecho a las nuevas herramientas y entender la forma como ahora se consume la información.
En cuanto a las perspectivas de las RP, considera, será un mercado más exigente por las nuevas formas de hacer comunicación; las agencias tienen que reinventarse y ser generadoras de contenidos. AB Estudio de Comunicación, afirma, se prepara incorporando especialistas digitales y nuevas herramientas, habiendo fortalecido su área digital.
Una de las acciones en este aniversario fue la presentación, ayer jueves, del estudio "Media Company" en el que hacen un análisis de cómo utilizan las grandes marcas su ecosistema digital. Este cumpleaños, enfatiza Bonilla, los describe como agencia: "Experiencia en evolución", que sin duda es una ventaja competitiva.
Hora de publicación: 10:28 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

NOTAS RELACIONADAS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS