¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Gente?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Carisma explosivo

  • El violinista alemán se presentará en México 2 y 3 de noviembre con su gira Explosive Live! Foto: cortesía: Philipp Mueller
Juan Puig
El músico alemán David Garrett considera un gran halago el ser calificado por el público y la crítica como el "rockstar del violín".

"A mí no se me hubiera ocurrido, pero creo que es un gran título. ¡Es muy pegajoso y, definitivamente, creo que puedo vivir con eso, porque amo el rock'n'roll!", asegura el intérprete de 38 años, en entrevista vía correo electrónico.

Y si bien reconoce que parte del arrastre que tiene entre el público lo debe a su imagen y a su físico, deja muy claro que su éxito está basado principalmente en su carisma y talento.

"El atractivo físico influye tal vez un poco. Por supuesto, es parte de estar en el escenario tener una personalidad, pero creo que el carisma es más importante, porque puedes ser la persona más bella del planeta y tan aburrida al mismo tiempo. Tienes que ofrecer algo más allá de la belleza".

"Me encanta interpretar música, sin importar el género, desde clásica hasta rock. Mientras sea buena música, lo disfruto".

David Garrett
violinista


Garrett regresa este año a la Ciudad de México como parte de su gira mundial Explosive Live!, con la que se presentará 2 y 3 de noviembre en el Auditorio Nacional.

"Vamos a ofrecerles una mezcla de mis dos últimos discos, Explosive y Rock Revolution, y, por supuesto, algunos temas clásicos. Espero que la gente lo disfrute y que, como siempre sucede en México, la pasemos muy bien".

Aunque su actuación sucederá en pleno Día de Muertos, admite que no conoce mucho de este festejo mexicano.

"Para ser sincero, no sé mucho al respecto, pero me parece una fecha fascinante. Sé que es una celebración muy importante en la que se recuerda a los difuntos, muy colorida, y totalmente distinta al Día de Todos los Santos que se celebra en Europa.

"Espero tener tiempo para turistear por la Ciudad y conocer un poco más al respecto".

Aunado a su trabajo musical, Garrett adelanta que tiene algunas ofertas para colaborar en cine, aunque sólo como compositor de la música y no como actor, como ya lo hizo en El Violinista del Diablo (en la que encarnó a Paganini).

"Hay algunos proyectos en los que ya he empezado a trabajar, entre ellos material nuevo, un nuevo álbum, escribir mi propia música, como siempre hago. No puedo esperar para compartir todo este nuevo material muy pronto", agregó.

La gira de Garrett por México incluirá también presentaciones el 31 de octubre en el Coliseo Yucatán, en Mérida; el 4 de noviembre en el Auditorio Telmex, en Guadalajara; y el 7 en la Arena Monterrey.

Con información de Jonathan Hernández
Hora de publicación: 00:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

Más de Gente

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS