Más de Reforma
Exige Tamaulipas reparto equitativo de agua
Tras 2 meses de bloqueo liberan agricultores vías de Meoqui
Da Ronaldinho positivo a Covid-19
Nombran a Sergio Pérez como 'Piloto del día'
Dejan ir los Wolves el triunfo; marca Raúl Jiménez
'The Undoing': las apariencias engañan
Gastan en Correos... y está en agonía
Tendrá Delgado CEN de grupo adversario
Acorta AMLO discurso en Tamaulipas ante protestas
Demanda PAN cambio de estrategia en seguridad
Se forma tormenta tropical 'Zeta' al sureste de Cozumel
Declara España nuevo estado de emergencia por Covid
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Estados?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Abren centros de acopio para Sinaloa

Dulce Soto
Centros de acopio fueron abiertos para recibir ayuda para las personas afectadas por las inundaciones en Los Mochis y Culiacán, Sinaloa.

El Gobierno de Sinaloa abrió su representación en la Ciudad de México, ubicada en Santa Rosalía 116, Colonia Insurgentes San Borja, para recibir cobijas, ropa en general, impermeables, botas de plástico para lluvias, productos enlatados, frijol, arroz, sopa de pasta, atún en bolsa y leche en polvo.

Además, papel higiénico, jabón, toallas sanitarias, pañales, cepillos y pasta dental.

En el lugar se recibirán apoyos las 24 horas del día.

En tanto, el DIF Nacional también abrió un centro de acopio en sus oficinas centrales, ubicadas en Emiliano Zapata 340, Colonia Santa Cruz Atoyac, que recibirá artículos de lunes a domingo de 8:00 a 21:00 horas.

Lo que recibirá el DIF es Leche en polvo, atún el lata o bolsa , frijoles, arroz, lentejas, sopa de pasta, aceite azúcar, papel sanitario, pañales, biberones, pasta dental, escobas, cloro, cubetas, cepillo, jabón en polvo, colchonetas y cobijas nuevas.
Envían 30 toneladas de ayuda humanitaria a Sinaloa
En apoyo de las personas afectadas por las fuerte lluvias en Sinaloa, la Cruz Roja Mexicana envía hoy 30 toneladas de ayuda humanitaria al Estado.A través de un comunicado, el organismo expuso que con la entrega se beneficiarán 8 mil personas.

Un tráiler de la institución con 2 mil despensas saldrá del Centro Nacional de Acopio de Cruz Roja Mexicana, ubicado en la Ciudad de Toluca, Estado de México, con destino a Culiacán.

Alrededor de 70 voluntarios del área de Juventud de Cruz Roja Mexicana Sinaloa apoyan a mil 100 personas que se encuentran en los albergues de El Fuerte, Guamúchil y Los Mochis.

En estos lugares, el organismo ha entregado agua, alimentos enlatados y ofrece orientación para el cuidado de la salud.

Una vez que bajen las precipitaciones en la entidad, voluntarios de la institución comenzarán a trabajar en la evaluación de daños para determinar el tipo y la cantidad de ayuda humanitaria que se trasladará a las zonas más afectadas, explicó la institución.

Por el momento, indicó la organización, solamente se abrieron centros de acopio en las delegaciones de Sinaloa, en Guamúchil, Angostura, Mazatlán, La Cruz, El Fuerte, Sinaloa de Leyva y Cosalá, donde se están solicitando alimentos enlatados, atún y sardina.

Así como azúcar, café, arroz, leche en polvo, frijol, comida para bebé, pañales, pasta dental, cepillos de dientes, jabón de tocador,
escobas, jaladores, pinol, entre otros artículos.
Abre IMSS servicios en Sinaloa
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, informó que se abrirán los servicios de salud para todas las personas afectadas por las lluvias registradas en Sinaloa.

El funcionario instuyó a la Delegación del IMSS en Sinaloa para que atiendan a la población de los municipios donde se ha declarado situación de emergencia por las inundaciones causadas por las fuerte lluvias de los últimos días, publicó el Seguro Social en Twitter.

"El cien por ciento de la infraestructura médica del #IMSS en #Sinaloa está a disposición de la población de aquellos municipios declarados en situación de emergencia por las fuertes lluvias. #FuerzaSinaloa", publicó el IMSS en la red social.
Hora de publicación: 09:46 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS