Más de Reforma
Murió Diego Armando Maradona
Sería Covid primera causa de muerte
Refuta a AMLO: causas de feminicidio no son las de homicidio
Xi ya felicitó a Biden... López Obrador insiste en esperar
Aparece muerto Tomé
Piden, tras decisión de Robles, no 'fabricar delitos'
Toma por sorpresa a empleados cierre de Best Buy
'¿Por qué creen en esa farsa?'
Gobierno ya no es el principal violador de DH.- Presidente
Revela Meghan Markle que sufrió un aborto en julio
De Videgaray a Robles: culparme está de moda
Nomina FIFA al Puskas a Gignac
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Negocios?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Piden a CONACyT suspender contratos

  • Entre los contratos que solicitaron suspender están aquellos con el FCE que contemplan personal operativo. Foto: Tomada de @IBERO_mx
NEGOCIOS / Staff
El equipo de transición del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, solicitó formalmente al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) suspender contratos y convocatorias que comprometan recursos presupuestales para el siguiente año.

De acuerdo con un oficio dirigido a Enrique Cabrero, director general de Conacyt, se pide que suspendan las convocatorias abiertas que hayan sido emitidas después del 31 de julio de 2018.

"Me permito solicitarle que suspenda toda convocatoria abierta dentro del CONACyT que pueda afectar y comprometer recursos presupuestales para ejercicios 2019 y subsecuentes, y que haya sido emitida después del 31 de julio", dice el oficio firmado por María Elena Álvarez- Buylla, integrante del equipo de transición de AMLO.

Entre los acuerdos que solicitaron suspender están aquellos con el Fondo de Cultura Económica que contemplan personal operativo que maneja las revistas digitales y manejo de redes sociales; un contrato de arrendamiento de espacio para la Feria Internacional del Libro; contratos de cátedras CONACyT aún sin firmar, y la convocatoria 2018-2 del Programa de apoyos para actividades científicas, tecnológicas y de Innovación, por mencionar algunos.

Además, se enlistan por lo menos 10 contratos y convocatorias que deben ser suspendidas con base en el artículo 61 del Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos Generales para la regulación de los procesos de entrega-recepción y de rendición de cuentas de la Administración Pública Federal.

De acuerdo con Álvarez-Buylla, en entrevista reciente con REFORMA, el presupuesto para la institución que encabezará en la próxima Administración no disminuirá, pero sí cambiará el nombre de la dependencia a Consejo Nacional de las Humanidades, las Ciencias y las Tecnologías.

Reforma consultó al CONACyT sobre la solicitud de suspensión, sin embargo, por el momento no ha emitido una postura.
Hora de publicación: 13:11 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS