Más de Reforma
Sospechan Covid-19; registran 'neumonía'
No playa, sí un coctel... de virus
Compensará EU recorte de barriles de México.-AMLO
Pide Presidente ventiladores a Trump y equipo a Xi
Elevan alcance de virus
Operarán secretarías con 22 mil mdp menos
Padecen poblanos en México y EU
Desempolva plan el Hospital Juárez
Regalan comida junto a Centro Médico
Perderá Acapulco 1,200 mdp en Semana Santa
Impulsan solidaridad civil
Sigue Tren Maya para crear empleo.-Fonatur
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Negocios?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Estarán bajo lupa 8,500 firmas fantasma

  • El domicilio fiscal registrado por Sustaita, en Avenida Hidalgo 1952-1, no corresponde a la empresa, determinó el SAT. Foto: Carlos Ibarra
Notimex
El nuevo Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador tendrá la oportunidad de combatir a las empresas que facturan operaciones simuladas, de las cuales se han detectado alrededor de 8 mil 500, sostuvo Abimael Zavala Martínez, integrante del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México.

Desde el 2014, a raíz de la reforma fiscal que modernizó al sector, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha dado a conocer la lista de presuntas empresas fantasma, la cual se actualiza de forma periódica con base en el artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación (CFF), explicó.

La nueva administración federal puede actuar en contra de las más de 8 mil 500 empresas fantasmas que tiene detectadas la autoridad hacendaria a la fecha, señaló el fiscalista en un comunicado.

El socio director del Despacho Zavala Abogados detalló que la autoridad modernizó sus plataformas y ahora cuenta con herramientas como la contabilidad electrónica de los contribuyentes, la facturación 3.3, entre otros elementos que inhiben prácticas simuladas de facturación.

La lista que se actualiza cada 15 días y se publica en el Diario Oficial de la Federación puede ser consultada por bancos, casas de bolsa, aseguradoras, Afores, empresas de factoraje, arrendadoras y casas de cambio para ubicar si se encuentran sus clientes.

Zavala Martínez recordó que a la fecha se calcula en más de 2 billones de pesos los que han sido facturados por las más ocho 8 mil empresas que tiene detectadas el SAT en las listas negras que publica y que suma alrededor de 400 empresas cada mes.
Hora de publicación: 16:09 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS