Más de Portada
Rechazan recompra de bonos de NAIM
Enfurece tras choque... destroza auto
Presentan recurso vs suspensión de ley
Anuncia IMSS recorte de 4 mmdp para 2019
Deja 7 heridos choque en la México-Cuernavaca
Suspenden recorte de sueldo a Nacif
Asesora Riobóo a AMLO en Tren Maya
Acusan intromisión de Ejecutivo y Legislativo
Pide CNDH bajar sueldos sin afectar derechos
Acusan complicidad de TEPJF con Moreno Valle
Advierten otro fuero con 'Fiscal carnal'
Llevarán a CIDH indagatoria contra Rivera
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Negocios?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Dan revés a acreedores de Oro Negro

  • La orden del juez se dio luego de que representantes de los acreedores de la empresa arribaron a la plataforma Decus el fin de semana pasado para tomar las instalaciones. Foto: Especial
NEGOCIOS / Staff
El juez del concurso mercantil de Oro Negro, Benito Zurita, ordenó al juez Enrique Cedillo desechar la orden de restitución de los bienes de la empresa en favor de los acreedores que dio la semana pasada, para lo cual dio un plazo de 24 horas.

Lo anterior se dio luego de que representantes de los acreedores de la empresa arribaron a la plataforma Decus el fin de semana pasado para tomar las instalaciones.

Zurita ordenó también el desalojo del personal ajeno a la tripulación que se encuentre en las plataformas, debido a que pone en riesgo la integridad de todos.

Se estipula que de no cumplir con el mandato en el plazo otorgado se hará acreedor a una multa equivalente a 300 salarios mínimos.

Grupo REFORMA publicó ayer, según lo dicho por el abogado representante de los acreedores Roberto García, que la orden extendida por una juez de Nueva York no procedía porque debía pasar por un proceso de homologación ante la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Sin embargo, el abogado de Oro Negro, Jesús Arroyo, informó que no está dirigida a autoridades mexicanas, sino a los dueños de los fondos de inversión que se encuentran en Nueva York, quienes instruyen a sus abogados para realizar estos actos, por lo que la juez les solicita a los clientes no tomar las plataformas.

"Dicha resolución está dictada en el marco de un procedimiento de cooperación procesal internacional, la juez de Nueva York es una auxiliar del juez concursal mexicano, cada uno dentro de sus propias facultades, (por lo que) todas las resoluciones que dicte el juez mexicano se reconocen ante la juez y viceversa", explicó Arroyo.

"El concurso mercantil es un fenómeno económico, no jurídico, y lo que busca proteger es a la empresa y a todos sus componentes, no sólo al empresario, por lo que un acreedor que ejecuta bienes sólo lo beneficia a él, perjudicando a todo lo demás", añadió.
Hora de publicación: 17:34 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS