¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Quiere Nuria carro completo

  • Nuria Diosdado recibirá 110 mil pesos por ganar el Premio Estatal al Deporte, mientras que Salazar y Castillo serán acreedores a 100 mil pesos cada uno. Foto: Ismael Ramírez
CANCHA / Staff

Nuria Diosdado quiere ir acompañada a Tokio 2020.

La ondina jalisciense se enfoca en el ciclo olímpico buscando la clasificación del equipo mexicano, algo que no se logra desde Atlanta 1996.

"Estamos buscando una medalla de oro en los Juegos Panamericanos (Lima 2019), donde si se da, sería clasificación directa a los Juegos Olímpicos y (estaría) regresando al equipo, que tiene desde Atlanta 96 que no clasifica a unos Juegos Olímpicos", apuntó Diosdado, ganadora del Premio Estatal al Deporte 2018, tras su exitosa participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

"Estoy comprometida no sólo con el dueto, sino con el equipo, entrenando 8 horas diarias como no es usual. Ahorita ya sabemos que tenemos que entregar todo, son los últimos dos años que nos quedan para conseguir ese sueño que tenemos de ir a los Juegos Olímpicos en equipo", finalizó Nuria.

Diosdado busca sus terceros JO, tras Londres 2012 y Río 2016 en la modalidad de dueto.

En Atlanta 1996, México finalizó en el octavo puesto como equipo en nado sincronizado.

DOLOR QUE PREMIA

Jessica Salazar, ciclista ganadora del Premio Jalisco al Mérito Deportivo 2018, compartió que previo a alcanzar sus mejores marcas, como el récord mundial en 500 metros contrarreloj y el oro en velocidad en 200 metros en Barranquilla 2018, tuvo que sobreponerse al dolor.

"(Hay que) arrancar a tope y cerrar a tope, obviamente sentimos un dolor de piernas inmenso, pero para eso nos estamos preparando, para aguantar ese dolor, seguir sacando más velocidad, más fuerza y aguantar lo más que se pueda", acotó Salazar.


UNA LUCHA DIARIA

Para Jesús Castillo, ganador del Mérito Deportivo en la categoría de deporte adaptado, el principal desafío al que se enfrenta se da todos los días.

"El mayor reto siempre es luchar día con día (...) hacemos rutinas muy complicadas, entrenamientos muy fuertes, muy duros y pues simplemente en competencia vas a culminar lo que hiciste en entrenamiento", compartió el levantador de pesas.

DATO
Hasta ayer, Nuria Diosdado no había recibido los 250 mil pesos que la Conade se comprometió por sus 5 oros en Barranquilla 2018.
Hora de publicación: 00:00 hrs.
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS