¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Negocios?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Hacen chicharrón... ¡de diversos chiles!

  • Le dan sabor Foto: Cortesía
Charlene Domínguez
Con el chile, uno de los productos ícono de México, Diego y Mauricio de la Torre fabrican chicharrones.

La idea de producir chiles frescos hechos chicharrón nació en 2016 con el objetivo de innovar la cocina mexicana e impulsar el producto nacional.

Ahora, bajo la marca Don Chacho, ya comercializan el chicharrón de cuaresmeño, de habanero y de serrano, presentaciones con las que alcanzan una producción total de 10 mil frascos al mes.

"Un día tenía un rato libre y probé unos chiles tostados, me gustaron mucho y de ahí nació la idea. Me puse a cocinar y a hacer pruebas y salió la idea de prepararlo así", relató Diego de la Torre.

La preparación lleva chiles deshidratados crujientes, sin conservadores, enfrascados con aceite de oliva condimentado, detalló.

A principios de 2017 crearon la empresa Kreativa Gourmet para distribuir su producto a nivel nacional, impulsar sus ventas y colocación de su producto en el mercado.

Hoy ya están presentes en 70 tiendas Chedraui y Chedraui Selecto, además, sus productos también se encuentran en todos los City Market de la Ciudad de México, Puebla, Querétaro y Cuernavaca.

Y aunque apenas han pasado dos años de iniciado el proyecto, los productos Don Chacho ya han sido enviados hasta Alaska, Nueva York, Boston, Filadelfia y la zona sur de Estados Unidos.

Esto como resultado de su apuesta por la venta en línea a través de Amazon, canal con el que también ofertan producto para el mercado nacional.

"Vimos que también era buena idea empezar a comercializar en Estados Unidos a través de Amazon.

"Sin embargo, estamos enfocándonos a crecer primero aquí en México para después empezar a abrir más canales de venta y más mercados en EU", señaló Diego, quien actualmente dirige Kreativa Gourmet.

Como parte del desarrollo de sus nuevas líneas de productos, para el próximo año pondrán a la venta el aceite de oliva por separado para que las personas puedan cocinar con el sabor de su chicharrón de chile favorito.

También iniciarán a comercializar el chicharrón de chile cuaresmeño en seco para aquellos que prefieren consumirlo como topping o complemento de sus platillos.

Además, están en vías de desarrollar nuevas especies de chicharrones a base del chile de árbol, cascabel y aurora para ampliar la variedad.

El próximo año esperan empezar a distribuir sus productos en las 250 tiendas que la cadena Walmart tiene en la Ciudad de México, puesto que ya están cerrando negociaciones con ellos, además de Soriana.

Hora de publicación: 00:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS