¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Negocios?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Firman CFE, Sener y OHL por Empalme

  • Este proyecto generó fuentes de trabajo en la región, según Sener. Foto: Korín de la Cruz
Notimex
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el consorcio Secretaría de Energía-OHL firmaron el acta de recepción provisional del ciclo combinado Empalme I, ubicado en el municipio de Empalme, Sonora.

La empresa privada de construcción indicó que el proyecto consiste en la ejecución de un ciclo combinado con capacidad neta garantizada de 770 megawatts, que incluye una obra marina de toma de agua de refrigeración para las centrales de Empalme I y II.

Asimismo, detalló que el importe del contrato adjudicado en el año, por 477 millones de dólares, se ha sufragado según el modelo de financiación privada PIDIREGAS (Proyecto de Inversión de Infraestructura Productiva con Registro Diferido en el Gasto Público).

"La finalización de esta instalación de tecnología de última generación la convierte en una de las más eficientes de la flota de CFE, permitiendo la producción de energía de manera más limpia hacia el medio ambiente, a través de un sistema innovador, mejorando sin duda el nivel de vida de las comunidades colindantes y, en general, del noroeste de la República mexicana", afirmó.

La Secretaría de Energía (Sener) destacó que por medio de este proyecto fueron generadas fuentes de trabajo, cubiertas en gran medida por mano de obra local, estimada en un aproximado de 7.5 millones de horas-hombre.
Hora de publicación: 21:51 hrs.
FOTOGALERIAS RELACIONADAS
GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS
GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS
Más de Energéticas
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS