¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Negocios?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Da claves para captar inversión

  • Marcus Dantus participó en Jalisco Talent Land como ponente en la conferencia "Cómo fondear tu startup". Foto: Ángel Llamas
Leticia Rivera
La diferencia entre ser el candidato ideal para atraer capital privado o ahuyentar a los inversionistas es de cuatro pasos.

Antes de buscar inversión, Marcus Dantus, inversionista ángel y tiburón en el programa Shark Tank, recomienda a emprendedores analizar si realmente necesitan el recurso para alcanzar las proyecciones de la empresa, pues no todos los momentos son idóneos para recibir capital de un socio externo.

Si la respuesta fue sí, entonces el emprendedor debe asegurarse de que su proyecto cumpla los siguientes pasos: oportunidad o mercado para vender su producto o servicio, un equipo que los vuelva únicos, escalabilidad para asegurar el crecimiento del negocio, y transacciones suficientes para garantizar al inversionista que va ganar.

"La oportunidad para mí es el secreto, es el inicio de cualquiera, y ése es el centro de dos ejes, uno se llama necesidad y otro diferenciación, la mayoría de las empresas pelean y venden algo que necesitas, pero que no se diferencian, si peleas ahí vas a pelear por precio o por marketing, entonces una empresa nueva, una empresa chiquita, no va a ganar una guerra de precios y una guerra de marketing, por eso se mueren la mayoría de las empresas", compartió Dantus.

Además, se debe tener muy claro cómo llegar al mercado meta, pues muchos emprendedores tienen estadísticas de cuántas personas podrían usar su producto, pero no explican cómo le harán para que lo usen o consuman.

Según el inversionista, las banderas rojas para un "tiburón" son cuando el emprendedor no sabe explicar su producto; cuando dice que no hay competidores, pues esto denota que no hay mercado; cuando las proyecciones de ventas son irreales y cuando el emprendedor se enfoca en más de una opción a la vez.
Hora de publicación: 00:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

Más de Otros

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS