Más de Reforma
Cobra Covid más de 50 mil vidas en México
Va Famsa a concurso mercantil
Sader no se disculpará con Semarnat.-Villalobos
Aumenta fianza de Naasón a 90 mdd
Dan fechas para regreso a clases de universitarios
Ofrece AMLO restituir tierras y agua a pueblo yaqui
...Y también desviar gasoducto en Sonora
Piden activistas que Toledo renuncie por 'dignidad'
Advierten que no se puede consultar planta
Reconoce AMLO discrepancias en Gabinete
Acusan a Romo y Sader de 'boicot' para favorecer herbicida
Protestan contra Gobierno tras explosión en Beirut
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Nacional?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Acuerdan grupo de trabajo por sargazo

  • El sargazo llegará este año en cantidades superiores a las del año pasado, dijo ayer el director técnico de la Red de Monitoreo de Sargazo Cancún, Esteban Amaro. Foto: EFE
Mayolo López
El Senado de la República y la Secretaría de Relaciones Exteriores acordaron crear un grupo de trabajo para tratar el arribo masivo del sargazo a las costas de Quintana Roo.

La senadora Marybel Villegas, de Morena, informó que éste será multidisciplinario y estará integrado por representantes de todos los sectores involucrados para buscar las mejores alternativas para combatir el problema del sargazo.

"Se propone que este sea un grupo colegiado, cuyas decisiones serán probadas por un Consejo Técnico, Científico y Académico, designado por la Secretaría de Relaciones Exteriores", explicó a través de un comunicado.

"Para la Cuarta Transformación, resolver el problema del sargazo es una prioridad. Por eso, hemos decidido apostarle al diálogo circular para encontrar soluciones y defender al pueblo de Quintana Roo".

La legisladora quintanarroense recordó que desde el verano de 2013, la llegada de sargazo a las costas de Quintana Roo ha sido constante.

"Su arribo es ocasionado por múltiples factores, como el aumento de nutrientes, incremento de la temperatura del agua y de corrientes marinas y vientos, por lo cual, el pasado mes de agosto de 2018 se invirtieron 240 millones de pesos para la estrategia de atención del recale masivo", refirió.

"Sin embargo, la gran inversión para asegurar el sargazo no funcionó, pues el problema no disminuyó. El arribo masivo del sargazo se ha convertido en una de las principales amenazas a la actividad económica en Quintana Roo y a la economía de nuestro País, dado que afecta directamente a turistas, pescadores, hoteleros, comerciantes y a toda la comunidad que se beneficia directa o indirectamente del turismo".
Hora de publicación: 12:47 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS